miércoles, 28 de mayo de 2008

CONTRA EL SIDA


ACCION UNIVERSAL SERÁ EL TEMA DE AIDS-2008 MÉXICO•


Rola compuesta e interpretada por músicos mexicanos, entre los que se encuentran Álvaro Lamadrid, Celso Piña, Señora Kong y Edson González


México, D. F., a 27 de mayo de 2008


La Asociación Civil VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!, la organización de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA y el músico Celso Piña dieron a conocer la noche de ayer que talento musical de nuestro país ya produce la "rola" Acción Universal, la cual ha sido elegida como el tema oficial del evento mundial a realizarse en esta ciudad del 3 al 8 de agosto.
Voces e instrumentos de músicos mexicanos sonarán en la grabación y posterior ejecución en vivo, el 3 de agosto de este año, dentro de la Ceremonia de Inauguración de la Conferencia Internacional AIDS-2008, tras la participación del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los directivos de Internacional AIDS Society.

En la conferencia de prensa celebrada en el restaurante-bar Alfonso, del Centro Histórico, la roquera indie Ana Martínez, mejor conocida como Señora Kong, destacó la necesidad de involucrar a los jóvenes para "disminuir la tasa anual de incidencias VIH" y consideró que la música es un gran vehículo para llevar el mensaje.

El Dr. Luis Soto-Ramírez, Co-Presidente de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS-2008), informó que la organización mundial eligió a la canción Acción Universal como el tema oficial del evento, la cual tiene letra de Álvaro Lamadrid y música de Edson González y Señora Kong.A su vez, el músico y cantante Celso Piña destacó el compromiso del talento musical mexicano para llevar a efecto la producción del tema.
Así que en la producción, dijo, podemos presumir están: en los arreglos y grabación, la maestría del reciente ganador del Ariel por el mejor Soundtrack de Alejandro Giacomán; a Marco Rentería, bajista que ha trabajado con Jaguares; Leo Muñoz, percusionista con Willie Colón; Héctor Infanzón.Además Lino Nava, guitarrista de La Lupita; Sebastián Harzmann, trombón en Zion Train; Yahan Bermúdez, guitarra de Los Majaderos; Alberto Saat, Edson González, baterista de Las Víctimas del Doctor Cerebro; Álvaro Lamadrid, voz de Los Vigilantes; Omar Dukas, DJ de Bungalow Dub; Roy Haas mc en Bungalow Dub y Celso Piña en el acordeón.

La Conferencia Internacional AIDS 2008 es considerada uno de los eventos más importantes en la agenda internacional para este año. El Co-Presidente de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida AIDS-2008, Dr. Luís Soto-Ramírez comentó los jóvenes le dan sentido a la labor que realizan los organizadores de este evento y subrayó la gran importancia que tuvo traer hasta México este evento.

"Fue una labor intensa traer una conferencia de este tipo. Para quienes desconozcan su magnitud, es la conferencia biomédica más grande en el mundo. Esperamos tener en México aproximadamente 25 mil personas de cerca de 190 países, en especial donde la epidemia de VIH SIDA tiene magnitudes mas allá de nuestro entendimiento, piensen países donde más de la tercera parte de todos sus habitantes están infectados por el VIH y sufren de SIDA y la magnitud es dramática".
Comentó que desde 1986 se realiza cada año la Conferencia y ahora por primera vez en Latinoamérica, y en específico México, del 3 al 8 de agosto, donde estarán presentes al menos tres mil representantes de los medios de todo el mundo.

"Habrán actividades, como el programa de jóvenes que son el futuro del mundo y el control de esta epidemia, y este programa se ve enriquecido por esfuerzos como este (VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!) y qué mejor que embajadores de la talla de Celso, puedan realmente acompañar a los jóvenes en todo este esfuerzo".

Ana Martínez, Presidenta de VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!, mejor conocida como La Señora Kong, solicitó a los medios estar pendientes de la presentación del himno de esta iniciativa, la canción titulada Acción Universal que será interpretada por el músico Celso Piña.

"Esos 25 mil asistentes a la Conferencia Internacional se van a parar a bailarla, porque hoy (ayer) estuvimos grabando los acordeones y la voz de Celso Piña y yo no pude hacer otra cosa más que levantarme a zapatear".

Asimismo, Celso Piña agradeció a La Señora Kong la invitación para participar en la rola, ya que le alegra dejar un mensaje de salud sexual a la juventud y a sus propios hijos.
"Yo tengo chavos chicos ahora, pero al rato empiezan con sus ondas y tampoco me va a gustar que al rato me digan: oye fíjate que aquel ya salió con sus cosas, Oye, pérate, que onda compadre? Aquí está la solución, en el futuro, ¿no? Para mi es un halago que esta asociación no gubernamental me haya invitado, me siento muy orgulloso y alagado de ser embajador de esta organización, hay que echarle ganas".

Piña invitó a la comunidad a utilizar el condón durante sus relaciones sexuales y a asistir el próximo 3 de agosto al Auditorio Nacional para acudir a recibir más información sobre el VIH SIDA, donde estarán profesionales de la salud que ayudarán a prevenir a México y el mundo de esta pandemia.

"Esta es la solución para el futuro (señalando el condón en la mano), porque algunos ya están en eso, así que hay que ponérselo, porque con eso podemos darle un hasta aquí a esa enfermedad que nos atañe a todos y todas".

Al finalizar el evento, Celso Piña estampo su firma en una playera con el autógrafo de otras celebridades importantes.
VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK! es una iniciativa "hecha en México" y su modelo de distribución a través de talento musical está siendo replicado a través de ONG´s "asociadas" en todo el mundo y agrupadas bajo la World AIDS Youth Force.

martes, 27 de mayo de 2008

LETRA Y MUSICA DE TEN PACIENCIA


Esta es la música y la letra de la nueva canción de Thalia "TEN PACIENCIA"

Rapper- Ella la que me trae loco, la que me rompe el coco, ella, ella, por ella yo me sofoco
Thalia- Quita me la ropa, come me la boca, no te me demores que el calor ya me sofoca.
Thalia- Él que me trae loca, él que me rompe el coco no es ese que me gusta pero es él que me provoca.
Rapper -Quita me la ropa come me la boca no te me demores que el calor ya me sofoca.
Thalia- Si confie lo que te gusta papacito y yo soy la que te conplace en todos tus bocaditos.
Voy abajo Voy arriba te tomo lo que tu quieras mira nene yo con lo que tu me pidas...
Pero hay una solo cosa que yo no te voy a dar
Y yo no quiero que creas que todo es tan especial
No no no no no nooooooooh
Ten paciencia
Él que espera, desespera
Pero tiene su recompensa
No lo pienses mal
Esos malos piensamientos nunca van a ningun lugar
Ten Paciencia
El que espera, desespera
Pero tienes su recompensa
No lo pienses mal
Esos malos piensamientos nunca van a ningun lugar
Eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no te lo voy a dar.
Eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no te lo voy a dar.
Eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no te lo voy a dar.
PARA ESCUCHAR LA CANCION PUCHALE ACA ABAJO


viernes, 23 de mayo de 2008

THALIA DE REGRESO

La llamada Emperatriz de la Belleza regresa a la música para calentar la primavera.


Thalia lanzará su nuevo disco en el verano, para ser mas exactos, el 25 de junio y la intérprete de Amor a la mexicana decidió no sacar como sencillo Sangre Caliente sino Ten paciencia como el primer sencillo de su nuevo disco titulado Lunada

Ambos temas formarán parte de la nueva producción discográfica la cantante, en la que volvió a hacer mancuerna con Emilio Estefan. Aunque no se han revelado muchos detalles del álbum, al parecer experimentará con nuevos ritmos, además de las ya clásicas baladas y temas pop a los que tiene acostumbrados a sus fans.



"Es un disco de verano totalmente de feeling. Es un disco sincero... nuestro mejor trabajo juntos (con Estefan)", comentó la cantante en una reciente entrevista con la agencia AP, donde también explicó la inspiración que le dio su pequeña Sabrina en la realización de su nuevo álbum.


La intérprete de Amor a la mexicana adelantó que hasta el momento lleva diez temas contemplados para incluir en su nuevo disco, y que compuso algunos de ellos gracias a la inspiración de su hija, quien se ha convertido en su musa.“Hasta que uno no lo vive no entiende la proporción y la magnitud de tener ese ser entre tus brazos, esa persona que día a día crece y que día a día desarrolla su propio carácter y su propia personalidad”, dijo respecto a su hija.


"El comenzar una etapa totalmente fresca y renovada, llena de ímpetu, llena de gozo y de satisfacción y de ganas de comerme al mundo, porque ahora tengo una inspiración", continuó la también actriz.


Se sabe también que la cantante mexicana ya se encuentra trabajando también con su diseñador de confianza, Gustavo Matta, para planear lo que será su nueva imagen y afianzar su lugar como La Emperatriz de la Belleza.

THALIA DESNUDA?


Thalia podría posar desnuda para la PETA

22 de mayo de 2008.-
La cantante mexicana Thalía podría posar como Dios la trajo al mundo para la campaña que llevará por nombre "Prefiero estar desnuda que usar pieles" de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales, (PETA).
Según la organización, no existe ninguna ley federal que proteja a los animales en las granjas productoras de pieles, de modo que a menudo estos son víctimas de graves enfermedades y lesiones sin recibir atención veterinaria alguna, sin mencionar que se ven expuestos a las inclemencias del tiempo en pequeñas y mugrientas jaulas.
Lo más cruel, es que las vidas de estos pobres animales culminan electrocutados, asfixiados, envenenados o con sus cuellos fracturados. Por otro lado, los que quedan atrapados en los bosques pasan largos días de agonía con grandes heridas y fracturas mientras tratan de escapar de las trampas, antes que sus captores.
La artista podría seguir los pasos de varias celebridades famosas, como Pamela Anderson, Eva Mendes, Cindy Crawford, Patricia Manterola, entre otras, que se quitaron la ropa para ayudar a hacer conciencia contra el uso de la piel animal.

ECOSIDIO


Amigos, quiero compartir este boletin que me hicieron llegar, espero puedan leerlo...


Advierten científicos al Ejecutivo sobre los impactos
ecológicos por proyecto carretero en GBA

En una carta a Felipe Calderón piden la cancelación
definitiva de la Autopista Lerma-Tres Marías


Para publicación inmediata
México D.F. a 21 de mayo, 2008._____

Más de 60 científicos y especialistas de diversas universidades (1) del país se manifestaron en contra de la construcción de la Autopista Lerma - Tres Marías ya que compromete el futuro inmediato del Gran Bosque de Agua (GBA) y las Ciénagas del Lerma, región que abastece de agua a treinta y cinco millones de mexicanos y alberga el dos por ciento de las especies de flora y fauna mundial.

En una carta dirigida al presidente de la república, Felipe Calderón, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y al gobernador de Moleros, Marco Adame Castillo, así como a los secretarios de medio ambiente, Juan Elvira, y de comunicaciones, Luis Téllez, los académicos señalaron que "la información científica… muestra sin lugar a dudas que al construirse dicho proyecto carretero habrá daños irreversibles a los ecosistemas forestales del Área Natural Protegida del Corredor Biológico Chichinautzin y de la Serranía ubicada entre el Distrito Federal, Morelos y el Estado de México...

La construcción de esta carretera aceleraría el crecimiento urbano en la zona, lo cual afectaría en el mediano plazo a la mayor cuenca hidrológica endorreica del país y comprometería el abasto de agua de la tercera parte de los habitantes del país".


Francisco J. Romero, coordinador del Laboratorio Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la UAM- Xochimilco y Fernando Jaramillo Monroy, responsables de la publicación de la carta que será entregada el día de hoy a sus destinatarios, explicaron que existen varias carreteras en operación que comunican Cuernavaca con Toluca. Adicionalmente está por concluir la construcción de la Autopista Siglo XXI, proyecto a cargo de la SCT y que comunicará Puebla con Cuernavaca y Toluca, por lo que construcción de la Autopista Lerma Tres- Marías no es vital para el desarrollo de la región.

En cambio, la subsistencia del GBA es estratégica y determinante para garantizar el abastecimiento de agua de la región centro del país, así como para mitigar el cambio climático y sus impactos en la zona por lo que el Consejo Nacional de Cuencas la considera una Zona Hidrológica Prioritaria. Por estos motivos, los académicos le solicitan al Ejecutivo que "en aras de preservar uno de los ecosistemas estratégicos más importantes del país… sea cancelado definitivamente el proyecto de Autopista Lerma-Tres Marías, y que se consideren otras alternativas de proyectos carreteros que no afecten al Gran Bosque de Agua".


"Los promoventes de este proyecto, los gobiernos de Morelos y el Estado de México, no han contemplado otras posibilidades de trazo para la construcción de una carretera que comunique a estos estados. Esta ruta es la más inadecuada ya que es la menos directa entre Cuernavaca y Toluca, tiene un desnivel de mil metros en un trayecto de 60 kilómetros y afectará dos áreas naturales protegidas federales, Ciénegas del Lerma y Corredor Biológico Chichinautzin. Por si fuera poco, la autopista promoverá el crecimiento urbano en una de las zonas de mayor importancia hidrológica del GBA, que al ser la cuenca cerrada más grande de México, es una de las zonas de mayor captación de agua de lluvia en el país", explicó el biólogo Fernando Jaramillo.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), la mancha urbana de la Ciudad de México y la zona conurbada aumentó 8.5 veces su tamaño en los últimos 60 años. Las autopistas México-Cuernavaca y México-Toluca han sido el eje de este crecimiento ya que facilitan la transformación de zonas rurales y forestales en áreas urbanas. El crecimiento urbano que generará la autopista impermeabilizará el suelo y afectará la hidrología de la zona, lo que reducirá enormemente la capacidad de captación de agua de estos bosques. Esto reducirá aún más la recarga de los acuíferos del Valle de Toluca, de Ixtlahuaca-Atlacomulco y de la Ciudad de México, que ya se encuentran sobreexplotados y agudizará la escasez de este líquido en la región.


"En la UAM- Xochimilco, actualmente estamos elaborando un estudio de zonificación del GBA, en el que hemos encontrado que alrededor del 80 por ciento de la superficie de estos bosques puede ser considerada como de Alta y Muy Alta importancia hidrológica. Sin embargo, hemos encontrado que, debido principalmente al crecimiento urbano, la superficie boscosa está desapareciendo a un ritmo de 2 mil 400 hectáreas por año. La construcción de la autopista Lerma- Tres Marías acelerará este proceso", explicó Romero.

En estos bosques habitan más de mil especies de plantas, 211 de aves, 59 de mamíferos, 56 de reptiles y 24 de anfibios, de las cuales 10 por ciento son exclusivas de nuestro país. Es tal la riqueza biológica de esta zona que dos de cada 100 especies de flora y fauna conocidas en el mundo viven en esta región. Además, estos bosques son el hábitat de dos de cada 10 especies de mamíferos y tres de cada 10 especies de aves que habitan en nuestro país. Sin embargo, buena parte de estas especies se encuentran en peligro de extinción debido, principalmente, a la fragmentación y desaparición de su hábitat provocadas por la urbanización y la tala ilegal.


"Se ha argumentado que a cada coche que utilice esta autopista se le cobrará un peso de la cuota de peaje para generar un fideicomiso destinado a la restauración y conservación de los ecosistemas de la zona. Esto generará un fondo de 2 millones 900 mil pesos al año que, comparados con la inversión de 21 millones de pesos por kilómetro para la construcción de esta carretera, son una cantidad insignificante y totalmente insuficiente para la conservación del GBA. Además pregunto, ¿qué bosques pretenden conservar si la Autopista Lerma- Tres Marías generara un proceso de urbanización que acabará con lo que queda de esta zona?", cuestionó Jaramillo.

"Invitamos al presidente, a los gobernadores, al secretario de medio ambiente y al de comunicaciones, a abrir un proceso de consulta entre los académicos que han trabajado en esta zona parta encontrar alternativas de trazo fuera del GBA, que permitan comunicar a los estados de México y Morelos. Así mismo, los invitamos a que promuevan la elaboración de un Plan Regional de Conservación del Gran Bosque de Agua que involucre al gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, pero sobretodo a las comunidades dueñas de estos bosques, en la protección y uso sustentable de estos ecosistemas. Sólo así se podrá garantizar el abasto de agua de la zona centro del país", pidió Romero.

Nota: 1- Los especialistas pertenecen a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Colegio de la Frontera Sur, Instituto de Ecología, A.C., Asociación Mexicana para la Conservación y Estudio de los Lagomorfos Mexicanos (AMCELA), Centro Regional de Investigación Pesquera de Ensenada, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Universidad Autónoma Chapingo.



Para mayor información contactar:

Claudia Gómez-Portugal M.
t.89957920 c.5518506827
http:///
Raúl Estrada, Greenpeace
c. 0445533964654 t.56879595 x.120
raul.estrada@mx.greenpeace.org