viernes, 12 de septiembre de 2008

THALINOTA






















THALIA
LUNADA _ Emi Music 2008Para este disco Thalia quiso inspirarse en las tardes de sol y las interminables fiestas nocturnas al aire libre: “Lunada” trae variedad de ritmos y sabor, lo cual pudiese resultar atractivo, pero en este disco, resulta una verdadera tortura. Su primer single tuvo una tibia aceptación, a continuación sabremos el porqué.
Por Clarita Manzano Matta

08-09-2008


escuchara sin saber quién es, diría que “Ten Paciencia”, canción que abre el CD es cantada por Yamna Lobos o Maura Rivera (cuyas cocoteras alguna vez fueron), pero no, es Thalia interpretando el que fuera el primer single de su nueva producción discográfica “Lunada”. Una canción que fusiona sonidos de acordeón y percusiones con una letra efectista, mediocre y básica.

No es de extrañar que los propios fans sintieran un rechazo de proporciones para con este single. Con canciones tan empalagosas como “Sangre Caliente”, o "Desolvidandote" no es mucho lo que se puede hacer. Quizás, y hasta lo entiendo, el disco y la música de Thalia se va de lleno por las ramas más populares de la música. Es así que las canciones parecen cumbias, estilo “rancherita” que no logran cuajar con la artista que alguna vez nos sedujo con excelentes canciones y versiones remixes aún mejores.


Perdimos a Thalia, por más que me concentro en escuchar su disco, me ha resultado una de las experiencias más desagradables del último tiempo. Inimaginable por decirlo menos. Otras canciones del disco son “Será porque te Amo”, un cover ochentero originalmente interpretado por el dúo italiano Ricchi e Poveri, que si bien resulta altamente reconocible, incluso entrañable, en la voz de Thalia y la producción de Emilio Estefan este se queda pobre y flojo.“Con Este Amor”, “Isla Para Dos” e “Insensible” el disco ya fue suficiente para mí. Cumbia, reggaetón, pachanga, pop y una mezcla casi exagerada de estilos no hacen más que alejarme de un disco que según palabras de un fans en el foro oficial de la artista “nació muerto”. Como si esto no fuera ya suficiente, tenemos la canción “Bendita”, la cual está dedicada a su hija, en clave pachanga-reggae, con un ritmo tan soso que ya molesta. La letra, no es de lo más original, pero lo peor de todo viene cuando se incluye “las risas” de la bebé, las cuales lejos de aportar frescura logran por convencer del desastroso experimento que resultó ser esta “Lunada”.Desde ya pido disculpas por mi pobre actuación es este review. Al parecer no es mentira y debo decir “que es más fuerte que yo”. Por lo mismo quizás he visto y leído pocos comentarios del disco, quizás no sea el(@) únic@ que sienta algo parecido. Pero lejos de ser un disco agradable para escuchar, resultó ser una tortura auditiva.
No comulgo con Thalia, más aun el saber que el disco fue concebido (según palabras de Thalia, “inspirado”) en una tarde de playa al sol, con amigos y en total buena onda… what the hell !!! No se lo cree ni ella. Y para colmo de mediocridad… hasta la portada del disco fue plagiada, lo cual fue asumido públicamente por Thalia, la cual tontamente una vez más trató de pasarnos gato por liebre al afirmar que fue producto de la “inspiración” de su equipo de creativos, sin ni siquiera saber que el disco de los australianos Cut Copy “Bright Like Neon Love", fue editado 4 años antes y la portada es EXACTAMENTE IGUAL.



Mal por Thalia, mal por su disco, mal por su “inspiración” y su sonido. Para teminar, decir que el remix oficial del primer single “Ten Paciencia” estuvo a cargo de Daddy Yankee, el cual suena bastante mejor que la original, siendo esta una movida estratégica por las bajas ventas del disco.

No hay comentarios: