sábado, 13 de noviembre de 2010
Melba Brugueras / Primera Hora
El astro Ricky Martin, mediante un vídeo grabado, presentó e hizo entrega ayer al activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano el Premio Orgullo Puertorriqueño que otorga la organización Comité Noviembre en celebración del mes de la herencia puertorriqueña en Estados Unidos.
“Todo Puerto Rico lo conoce (a Pedro Julio Serrano) por su labor humanitaria, por su trabajo incansable, por los derechos humanos, por el amor, por la pasión que le entrega a todo Puerto Rico en especial a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Para mí es un honor hacer entrega de este premio a alguien que lo da todo. Me encantaría estar ahí hermano pero desafortunadamente no se puede pero tú y yo estamos conectados de mil maneras. Te doy las gracias por ser un maestro, un guerrero de la luz; por ser un puertorriqueño de pura cepa que está haciendo un trabajo maravilloso para los puertorriqueños de hoy pero también para las próximas generaciones. Yo simplemente no tengo palabras… Eres mágico brother, te quiero mucho. Dios te bendiga y este premio es para ti”, pronunció el artista puertorriqueño en su discurso que fue difundido durante la ceremonia de premiación que se realizó anoche en el Hotel New York Hilton durante un baile de gala que dio inicio a las 7 de la noche.
El cantante boricua hubiese querido estar presente en la ceremonia de premiación para entregarle a Serrano personalmente el referido premio. Sin embargo le resultó imposible por la cargada agenda promocional que lleva de su recién lanzada autobiografía Yo. De hecho, en pocas horas, el artista estará en contacto directo con el público puertorriqueño durante una firma de autógrafos que se llevará a cabo en la librería Borders en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan.
1 comentario:
¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?
Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?
Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.
Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!
La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!
La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.
José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
Publicar un comentario