viernes, 24 de abril de 2009

TOMMY HILFIGER ADMIRA A THALIA
















Cerca de México.
Tommy Hilfiger nos habla de sus visitas al país y define su moda en tiempos de crisis

Jorge Ríos Colaboración especial El Universal Sábado 28 de febrero de 2009 estilos@***. mx
NUEVA YORK.— El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger, quien recientemente presentó su colección otoño/invierno 2009-10, define a la moda como una forma divertida y creativa de expresarse. Su estilo, desde siempre, combina la sobriedad de lo clásico con la espontaneidad de las últimas tendencias.
Su pasarela se decantó hacia un estilismo más formal y minimalista, eso sí, sin perder el toque joven que lo identifica, quizá en respuesta a la coyuntura económica mundial que se vive. Tommy se tomó el tiempo, en medio de su agitada agenda durante Fashion Week NY, para platicarnos un poco de su colección y de sus experiencias en nuestro país.
—¿Qué lugares de México conoces?
Para vacacionar Los Cabos y Acapulco. En la ciudad de México hace poco hicimos una presentación de mis diseños, ya que tenemos varias boutiques allá y la marca también se vende en tiendas departamentales.
—¿Qué percepción tuviste de la forma de vestir de los mexicanos?
—Aman la moda, están muy avanzados e informados. Son divertidos, grandes personas, tengo muchos amigos y socios allá.
—¿Qué ves en nosotros?
—Ponen pasión en lo que hacen. Cuando he estado en México busco escuchar su música, probar la comida típica, tener reuniones con mucha gente. En especial amo Los Cabos, en donde me tomo el tiempo para pescar (marlin) y pruebo casi todo en cuestión de platillos típicos. Me gusta tanto que aquí en Manhattan voy con frecuencia a un restaurante que se llama The Corner (La Esquina), de muy buena comida mexicana.
—¿A qué personajes del país conoces?
—¡Thalía es hermosa! y soy muy buen amigo de Emilio Azcárraga.
—¿Qué quieres decirles a los mexicanos?
—Que no necesitan demasiado dinero o ropa de diseñador para vestir bien, por una parte, y por otra, que busquen ayudar a la comunidad en la que viven, ya sea en temas de cáncer de mama, VIH/sida, pobreza o educación.

No hay comentarios: