domingo, 17 de abril de 2011

THALIA ADVIRTIÓ DE LAS ALIANZAS PAN - PRD EN 1991




Federico M. Arreola

Thalia alguna vez fue famosa por sus telenovelas en Televisa. Cuando no hacía novelas, cantaba. Pero nunca, nunca pensé que en 1991 escribiría una canción profética: "Amarillo Azul". Todo parece indicar que Thalia nos quería prevenir de las alianzas. Les explico por qué: Queriendo encontrar todas las voces sobre lo ocurrido con la alianza en el Estado de México, puse en Google "Amarillo Azul", solo para ver qué salía. Para mi enorme, y después grata, sorpresa salió la letra de una canción de Thalia de 1991.

La leí: "Otra historia de amor hoy se ha vuelto a escribir con las lágrimas de un engaño."

Esta frase describe todas las alianzas PAN - PRD que se han hecho hasta el momento: los dirigentes de los partidos, felices, la gente llora el pragmatismo...claro que Thalia lo puso más poético "lágrimas de un engaño", ¡genial!

Seguí leyendo: "En mala hora llegó aquél pirata de bar que me ofrecía una isla en el fondo del mar." Obviamente aquí se está hablando de Jesús Ortega. No necesito dar más explicaciones "pirata de bar", sin duda hace referencia a Jesús Ortega.

"y en una noche me llevó de luna de miel siin cruzar el umbral entre un suspiro y un botón jugaba el destino" Después de algunas alianzas exitosas, entre un suspiro y un "botón" (léase consulta cuidadana) se jugaba el destino: contienda presidencial de 2012.

Luego viene un corito cursi y sin sentido, a final de cuentas es Thalia y trabajaba en Televisa: "Amarillo azul, a media luz, voy pintanto de colores tus besos. Amarillo azul, a cara o cruz, cuando el diablo tiene cara de ángel." Cuando el diablo tiene cara de ángel...sí cuando las alianzas de escudan en "solo queremos tirar las dictaduras del PRI", cuando las disfrazan de democracia. Ahí está la letra de la canción, la dejo para su consideración.

No hay comentarios: