miércoles, 28 de mayo de 2008

CONTRA EL SIDA


ACCION UNIVERSAL SERÁ EL TEMA DE AIDS-2008 MÉXICO•


Rola compuesta e interpretada por músicos mexicanos, entre los que se encuentran Álvaro Lamadrid, Celso Piña, Señora Kong y Edson González


México, D. F., a 27 de mayo de 2008


La Asociación Civil VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!, la organización de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA y el músico Celso Piña dieron a conocer la noche de ayer que talento musical de nuestro país ya produce la "rola" Acción Universal, la cual ha sido elegida como el tema oficial del evento mundial a realizarse en esta ciudad del 3 al 8 de agosto.
Voces e instrumentos de músicos mexicanos sonarán en la grabación y posterior ejecución en vivo, el 3 de agosto de este año, dentro de la Ceremonia de Inauguración de la Conferencia Internacional AIDS-2008, tras la participación del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los directivos de Internacional AIDS Society.

En la conferencia de prensa celebrada en el restaurante-bar Alfonso, del Centro Histórico, la roquera indie Ana Martínez, mejor conocida como Señora Kong, destacó la necesidad de involucrar a los jóvenes para "disminuir la tasa anual de incidencias VIH" y consideró que la música es un gran vehículo para llevar el mensaje.

El Dr. Luis Soto-Ramírez, Co-Presidente de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS-2008), informó que la organización mundial eligió a la canción Acción Universal como el tema oficial del evento, la cual tiene letra de Álvaro Lamadrid y música de Edson González y Señora Kong.A su vez, el músico y cantante Celso Piña destacó el compromiso del talento musical mexicano para llevar a efecto la producción del tema.
Así que en la producción, dijo, podemos presumir están: en los arreglos y grabación, la maestría del reciente ganador del Ariel por el mejor Soundtrack de Alejandro Giacomán; a Marco Rentería, bajista que ha trabajado con Jaguares; Leo Muñoz, percusionista con Willie Colón; Héctor Infanzón.Además Lino Nava, guitarrista de La Lupita; Sebastián Harzmann, trombón en Zion Train; Yahan Bermúdez, guitarra de Los Majaderos; Alberto Saat, Edson González, baterista de Las Víctimas del Doctor Cerebro; Álvaro Lamadrid, voz de Los Vigilantes; Omar Dukas, DJ de Bungalow Dub; Roy Haas mc en Bungalow Dub y Celso Piña en el acordeón.

La Conferencia Internacional AIDS 2008 es considerada uno de los eventos más importantes en la agenda internacional para este año. El Co-Presidente de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida AIDS-2008, Dr. Luís Soto-Ramírez comentó los jóvenes le dan sentido a la labor que realizan los organizadores de este evento y subrayó la gran importancia que tuvo traer hasta México este evento.

"Fue una labor intensa traer una conferencia de este tipo. Para quienes desconozcan su magnitud, es la conferencia biomédica más grande en el mundo. Esperamos tener en México aproximadamente 25 mil personas de cerca de 190 países, en especial donde la epidemia de VIH SIDA tiene magnitudes mas allá de nuestro entendimiento, piensen países donde más de la tercera parte de todos sus habitantes están infectados por el VIH y sufren de SIDA y la magnitud es dramática".
Comentó que desde 1986 se realiza cada año la Conferencia y ahora por primera vez en Latinoamérica, y en específico México, del 3 al 8 de agosto, donde estarán presentes al menos tres mil representantes de los medios de todo el mundo.

"Habrán actividades, como el programa de jóvenes que son el futuro del mundo y el control de esta epidemia, y este programa se ve enriquecido por esfuerzos como este (VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!) y qué mejor que embajadores de la talla de Celso, puedan realmente acompañar a los jóvenes en todo este esfuerzo".

Ana Martínez, Presidenta de VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!, mejor conocida como La Señora Kong, solicitó a los medios estar pendientes de la presentación del himno de esta iniciativa, la canción titulada Acción Universal que será interpretada por el músico Celso Piña.

"Esos 25 mil asistentes a la Conferencia Internacional se van a parar a bailarla, porque hoy (ayer) estuvimos grabando los acordeones y la voz de Celso Piña y yo no pude hacer otra cosa más que levantarme a zapatear".

Asimismo, Celso Piña agradeció a La Señora Kong la invitación para participar en la rola, ya que le alegra dejar un mensaje de salud sexual a la juventud y a sus propios hijos.
"Yo tengo chavos chicos ahora, pero al rato empiezan con sus ondas y tampoco me va a gustar que al rato me digan: oye fíjate que aquel ya salió con sus cosas, Oye, pérate, que onda compadre? Aquí está la solución, en el futuro, ¿no? Para mi es un halago que esta asociación no gubernamental me haya invitado, me siento muy orgulloso y alagado de ser embajador de esta organización, hay que echarle ganas".

Piña invitó a la comunidad a utilizar el condón durante sus relaciones sexuales y a asistir el próximo 3 de agosto al Auditorio Nacional para acudir a recibir más información sobre el VIH SIDA, donde estarán profesionales de la salud que ayudarán a prevenir a México y el mundo de esta pandemia.

"Esta es la solución para el futuro (señalando el condón en la mano), porque algunos ya están en eso, así que hay que ponérselo, porque con eso podemos darle un hasta aquí a esa enfermedad que nos atañe a todos y todas".

Al finalizar el evento, Celso Piña estampo su firma en una playera con el autógrafo de otras celebridades importantes.
VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK! es una iniciativa "hecha en México" y su modelo de distribución a través de talento musical está siendo replicado a través de ONG´s "asociadas" en todo el mundo y agrupadas bajo la World AIDS Youth Force.

1 comentario:

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico (añadir país) de
Si acepta etsa designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team