jueves, 11 de noviembre de 2010

RICKY MARTIN ASEGURA QUE AL ESCRIBIR SUS MEMORIAS HUBO "RISAS Y LLANTO"


http://www.jornadanet.com/n.php?a=55136-1

Nueva York, (EFE)

viernes 5, noviembre 2010

El proceso de escribir sus memorias fue "muy difícil" para el cantante Ricky Martin, quien admitió que vivió momentos de "risas, llanto y miedo", además de "mucha incertidumbre" al no saber qué podía ocurrir si compartía la historia de su vida y su lucha por aceptar la homosexualidad.

El intérprete puertorriqueño aseguró en una entrevista con Efe en Nueva York que también hubo momentos de "una vulnerabilidad increíble" que, sin embargo, le fortalecieron "muchísimo".

Para Martin, escribir su autobiografía, que publicó esta semana bajo el título de "Yo" para el mercado en español y "Me" en inglés, fue también un proceso de "sanación y liberación"·

"Ojalá todo el mundo pudiera pasar por todas las emociones que pasé al escribir este libro, porque me ha fortalecido y me ha liberado de muchas maneras", señaló el intérprete de "La bomba".

En "Yo", el artista habla sobre su infancia, su participación en el conocido grupo Menudo, sus primeros amores, su éxito, su paternidad y la revelación que hizo este año sobre su homosexualidad, además de la creación de la fundación que lleva su nombre y que lucha contra la explotación infantil.

"Lo más importante es que este libro se ha convertido en la fundación de lo que será la relación con mis hijos dentro de diez años. Cuando lo lean, sabrán lo que fue mi vida y lo que hice para llegar donde estoy", señaló.

Martin señaló que espera que cuando sus gemelos Valentino y Matteo lean su biografía: "las situaciones que viví ya no sean un problema".

El intérprete de "Lo mejor de mi vida eres tú", primer tema en promoción de su nuevo disco, que saldrá el próximo febrero y que canta a dúo con la española Natalia Jiménez, agregó que durante la elaboración del libro recurrió a viejas fotos personales para recordar momentos importantes de su vida.

"Me senté frente a la caja, empecé a buscar, veía las fotos y me preguntaba dónde estaba en ese momento, qué estaba sintiendo, si me sentía libre o estaba enamorado. Ahí surgían las ideas y empezaba a escribir", recordó.

Aseguró que durante año y medio trabajó "intensamente" en sus memorias, luego de que sus hijos se dormían o cuando su madre se encargaba de ellos.

Pese a que Martin abrió su vida privada al público en el libro, el cantante aseguró que se reservó detalles íntimos que no fueron incluidos.

"Mi vida no se puede incluir en 300 páginas. Yo tengo muchas cosas que son mías y así las mantendré, no porque esté avergonzado de ellas, sino porque simplemente son mías y creo que todo el mundo tiene el derecho a esa privacidad", reiteró.

Martin aseguró además que si tuviera la oportunidad de cambiar algo de su pasado, sería el no haber hablado antes de su sexualidad.

"Si yo hubiera sabido lo fácil que iba a ser hablar de mi sexualidad y aceptarme a mí mismo como un hombre gay, lo hubiera hecho hace diez años. Es lo único que cambiaría de mi vida, pero las cosas pasan cuando tienen que pasar", aseveró.

No hay comentarios: