miércoles, 3 de noviembre de 2010

RICKY MARTIN SE CONFIESA CON OPRAH WINFREY


http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=espectaculosasi&su=otros_asi&id=440723&te=nota

Vestido de negro y con un aire de timidez Ricky fue recibido en el set con una ovación del público para hablar de la presentación de su libro “Yo”.

martes, 2 de noviembre de 2010

Actualizado hace 1 días (creado 04:13 p.m.)

Primera Hora

Ricky Martin es un hombre feliz y liberado, pero sobre todo, es un papá entregado en cuerpo y alma a sus hijos.

Así se mostró el cantante boricua durante su entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey, la primera que ofrece desde que dio a conocer que era homosexual, y que se transmitió hoy por CBS.

Si no salía del clóset por ellos les iba a estar enseñando una mentira. No quería que mi familia estuviera fundamentada en una mentira. Quería que estuviran orgullosos de su padre

Ricky Martin, sobre sus hijos

Winfrey comenzó el programa repasando la carrera del intérprete. “Él vivía la vida loca, pero a la vez vivía una mentira”, expresó mientras se presentaban imágenes de Martin desde sus inicios con Menudo hasta su ascenso a la fama mundial.

Vestido de negro, irrumpió Ricky al plató del programa, siendo recibido por una extensa ovación de pie por parte del público presente. El artista lucía feliz, radiante y lleno de vida.

Oprah comenzó la entrevista, que coincide con el lanzamiento oficial de la autobiografía de Ricky Martin, Yo/Me, partiendo de un pasaje del texto en el que Ricky narra el momento en el que envió por la red Twitter la carta en la que revelaba que era homosexual.

“Lo más importante son mis niños. Me sentí aliviado cuando envié ese correo diciendo que era gay.

Lo envié, me sentí adormecido por un instante y luego empecé a llorar. Me sentí liberado porque podía amarme a mí completamente”.

Martin admitió que venir de una cultura y una crianza latina tradicional le hacía decirse a sí mismo que la atracción que sentía por otros hombres era algo negativo.

“Siempre me sentí atraído por los hombres, desde los cuatro años, pero pernsaba que no era lo que debia sentir”.

De igual modo rememoró su entrevista con Barbara Walters en la que ella insistía en preguntarle sobre su orientacion sexual.

“Ella insistía, pero no era mi momento. Me sentí enojado, me sentí invadido. No era la primera vez que me preguntaban, pero ella le dio el derecho a cada periodista de preguntarme. Quizás yo no sabía quién yo era”.

Por otra parte, Martin abordó abiertamente el tema de la homofobia.

“Tenemos personas que son hostigados por ser gay y personas que cometen suicidio porque son forzados a salir del clóset”.

En ese momento, Oprah Winfrey le inquirió sobre el momento donde el astro se sinceró con su progenitora acerca de su sexualidad.

“Tendría 21 años. Mi mamá me preguntó si estaba enamorado. Luego me preguntó si era de un hombre. Yo le dije que sí, y ella me dijo ‘te amo, dame un abrazo’”.

La periodista le cuestionó sobre los pasajes de su libro en el que habla de sus encuentros románticos con mujeres, en los que Martin admite que se sentía a gusto compartiendo íntimamente con éstas.

“Cuando empecé a escribir este libro, sabía que no iba a empezar a mentir. En el proceso me sentí sexualmente… No soy el único hombre gay que ha sentido atracción por las mujeres. Me sentí muy bien con las mujeres que estuve”.

Entonces Oprah le preguntó dónde él consideraba que se encontraba en el espectro de la sexualidad humana, una teoría que afirma que muy pocas personas son totalmente homosexuales o heterosexuales, a lo que Ricky respondió con seguridad.

“No soy bisexual, yo soy gay. Por muchos años pensé que era bisexual, pero no.

La gente quería verme con mujeres y me sentía bien”.

A la pregunta de si de cierta manera había usado a estas mujeres, respondió: “A lo mejor, pero sentí amor, lo sentí por ellas”.

En uno de los momentos más reveladores de la entrevista, Ricky Martin admitió que tenía una relación. “Estoy en una relación hermosa. Él ama a mis hijos… no puede ser mejor”.

“Si no salía del clóset por ellos, les iba a estar enseñando una mentira. No quería que mi familia estuviera fundamentada en una mentira. Quería que estuvieran orgullosos de su padre”.

Ricky Martin contó que les habla a sus hijos Matteo y Valentino en español.

Explicó que escogió el método de subrogación privada. Sólo conoció a la mujer que cargó a sus bebés en el vientre por una llamada telefónica.

“Quise hablar con ella porque soy una persona espiritual y quería saber cómo era la persona que los cargaría. La escuché y le dije: ‘Eres tú’”, dijo de la mujer, de la que es reveló es casada.

El artista afirma que ahora no permanece más de dos noches lejos de sus gemelos y que tras experimentar la paternidad, siente un gran respeto por su progenitora y todas las madres del mundo.

“Cada familia es diferente. Yo soy mamá y soy papá. Soy parte de una familia moderna”.

“Cuando llegue el momento en el que mis hijos me pregunten sobre su mamá, les responderé que yo los quise tanto que con la ayuda de Dios todo se alineó para que ustedes nacieran”.

En la etapa final de la entrevista, Oprah Winfrey mostró pietaje de la primera vez que entrevistó a Ricky Martin, en 1984, cuando éste tenía 13 años y pertenecía a Menudo. Por otra parte, presentó a varios hombres homosexuales que narraron cómo la decisión de Ricky de “salir del clóset” impactó positivamente sus vidas. “Si hubiese sabido que se iba a sentir tan, bien lo hubiera hecho hace 10 años, pero nuevamente, no era mi tiempo”, respondió el artista.

El programa concluyó con el estreno en vivo del nuevo sencillo de Ricky Martin, The Best Thing of Me is You a dúo con la cantante Joss Stone.

Y con María Elena Salinas

La cadena Univisión también transmitió hoy la entrevista que la periodista María Elena Salinas le realizara a Ricky Martin para su progama Aquí y Ahora en la que el cantante hizo otra serie de revelaciones.

Entre otros temas, negó haber sido molestado por Edgardo Díaz, creador de Menudo y quien en algún momento fuera acusado de hostigar a algunos integrantes de la agrupación.

Asimismo, dijo que antes de revelar su homosexualidad llamó a su ex novia Rebeca de Alba, “porque ella fue muy importante en mi vida”. Sobre la cantante Alejandra Guzmán, a quien se le relacionó sentimentalmente, confesó que “me rompió el corazón un poquito”.

En cuanto a la paternidad, aseguró que quiere “tener una hija, la nena de papá”.

Sobre si se visualizaba casado con su pareja, expresó que “es una opción que quiero tener.

Desafortunadamente, en muchos países latinoamericanos, en Puerto Rico y en algunos estados de Estados Unidos no existe esa opción. Es lamentable porque ese papelito significa mucho y solidifica una relación”.

En uno de los momentos de mayor introspección, Ricky describió como un momento “bajo” en su vida los momentos en que llegó a burlarse de los homosexuales para ocultar su realidad. “Luego me decía hipócrita a mí mismo”.

No hay comentarios: