viernes, 21 de enero de 2011

YURI ADMIRA AGALLAS DE RICKY MARTIN


Notimex El Universal
La cantante mexicana Yuri expresó hoy su admiración por las 'agallas' que tuvo su colega puertorriqueño Ricky Martin para reconocer de manera pública su homosexualidad, aunque admitió que 'yo eso ya lo sabía, porque era un secreto a voces'.
La artista mexicana, que visita Santiago para promocionar su disco "Inusual" , dijo en entrevista con una radio local que "yo sabía que Ricky Martin era gay. Muchos lo sabíamos, pero obviamente era un secreto a voces que no nos correspondía a nosotros decirlo'.
'La vida es privada y uno tiene que respetar" , indicó la intérprete de 'Con el apagón' y 'La maldita primavera', que mantiene una relación de amistad con Martin desde que el cantante boricua participó como actor en su videoclip del tema 'Todo mi corazón'.
Recordó que 'Ricky fue mi modelo en la canción ‘Todo mi corazón', así que imagínate ahora Ricky Martin mundialmente conocido, una gran persona, un artista que quiero mucho, un gran amigo'.
"Ricky tuvo las agallas para decir públicamente su homosexualidad", agregó Yuri, pese a que entre los artistas 'existe temor al rechazo de los fans, lo que muchas veces lleva a una doble vida" .
'Puedes admirar a alguien, pero cuando tú sabes que ese artista no es varón, varón, varón, machito, machito, como que dices 'ya pasó a ser mi comadre' y como que ya lo ves de diferente manera", sentenció la artista mexicana.
Yuri, quien participará en la versión 2011 del Festival de la Canción de Viña del Mar, comentó en ese sentido que 'es difícil, cuando una persona vive una doble vida es muy difícil, sobre todo (para) el público latino'.
'Porque si él (Martin) hubiese nacido en Europa, a lo mejor como que lo ves ‘uno más', pero en Latinoamérica no se da todavía mucho abiertamente en algunos países' el reconocer de forma pública la homosexualidad, enfatizó.
Insistió que 'yo sabía que Ricky Martin era gay, muchos lo sabíamos, obviamente era un secreto a voces... y bueno, tarde o temprano sabíamos que o salía del clóset, como decíamos, o no salía'.

No hay comentarios: