jueves, 24 de marzo de 2011

RICKY MARTIN CANTARÁ EN FAMILIA




-Ve vídeo martes, 22 de marzo de 2011
http://www.primerahora.com/rickymartincantaraenfamiliavevideo-485909.html
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora
No sólo promete un desnudo artístico, sino que el astro puertorriqueño Ricky Martin desnudará sus deseos, sus fantasías y hasta su espiritualidad una vez suba este viernes a la moderna tarima que se levanta en el Coliseo de Puerto Rico para el estreno de su gira Música, alma y sexo.
“Lo que estoy presentando al día de hoy son mis deseos (cuando digo deseo, es lo que es para mí el bienestar social); mis fantasías también van a estar ahí presentes; voy a presentar mi calma dentro de lo que es la fiesta y el carnaval”, adelantó ayer el artista en un encuentro casual con la prensa.
Vestido de camiseta, pantalón tipo cargo y sandalias de cuero, el cantante confirmó que habrá un desnudo, como sugirió en días recientes en su cuenta en Twitter.
Visita el especial de Ricky Martin - Todo y MAS “Estuve desnudo todo el día filmando vídeos para el show, pero ahí lo voy a dejar; todo con clase y todo muy artístico; mi intención no es incomodar a nadie”, advirtió el vocalista, que tiene cierto nervio por la proximidad del estreno.
“Siempre uno tiene las ansias en el debut del show y cuando es tu tierra, más todavía, aunque es una presión que uno como artista se pone porque es algo adictivo, a uno le gusta, pero no tengo nada de qué preocuparme porque es Puerto Rico, es mi gente, es más que claro el amor y el cariño y el respeto”, dijo con semblante relajado.
Musicalmente, este concierto será un recorrido por su carrera, comenzando con su primer álbum de solista, Ricky Martin. Serán un total de 23 canciones.
“Lo más importante de este concierto es que lo quiero pasar bien, tengo tres años y medio sin hacer una gira y va a ser muy musical y va a ser muy espiritual, muy sexual también, por qué no, para hacerle justicia a como se llama la gira y el disco”, comentó quien esta vez tendrá más presencia en las coreografías que adornarán las canciones.
“Yo me sé todas las coreografías, que yo las terminé haciendo, yo no sé; desde Menudo no estoy enfocado en una coreografía, yo entro y salgo como me plazca. Al fin y al cabo creo que el público va a dictar muchísimo dónde estaré”, apuntó.
El concierto tendrá un matiz teatral y se dividirá en cuatro estaciones, que irán desde lo “ochentero” hasta lo cabaretero.
Lo acompañará una banda de 10 músicos y ocho bailarines, entre ellos dos puertorriqueños. Los demás provienen de Miami (tres); Los Ángeles (dos) y Nueva York (uno).
Otros que lo acompañarán, pero quizás desde las gradas o desde los camerinos serán sus mellizos Matteo y Valentino, quienes lo han acompañado en el proceso de ensayo.
“Siempre están aquí; se sientan al lado del baterista, porque están obsesionados con la batería”, contó al tiempo que agregó que cuando termina de cantar, le gritan: “¡Bravo!”.
Su compañero sentimental, Carlos González, también será parte de los seres queridos que lo acompañarán.
“Para mí, en lo personal, esto es un evento y, obviamente, para mi familia; todo el mundo sabe lo importante que esto es para mí, más allá de ser la gira, es Puerto Rico y es mi gente y yo los quiero a todos ahí presente”, afirmó el artista de 39 años.
Precisamente ayer circuló un vídeo de la participación del artista en la reciente ceremonia de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLADD), y como parte de su mensaje, le dio las gracias a su novio, siendo la primera vez que saluda en público al analista financiero como su pareja.

M+A+S
En este concierto la iluminación jugará un rol protagónico. Según el manejador de la gira, Veikko Fuhrmann, se usarán 100,000 libras en equipo y de éstas, hay 25,000 canales de luces. Muchas de éstas fueron traídas de Italia.
“Un mundo musical, teatral, dinámico y fantástico” será lo que se proyectará en la tarima de 120 pies, de acuerdo con la descripción del diseñador de luces Churry Lafuente, quien labora con el cantante hace 11 años.
Los costos de producción se estiman en cuatro millones de dólares.

No será el final
Aunque no sabe de qué forma, si a través de la música, el cine o el teatro, Ricky Martin no observa esta gira como su despedida de los escenarios.
“Hay muchas experiencias que se tienen que regalar y ya sea con la música o sin la música, regalarlas de una manera masiva y creo que Nueva York me va a ayudar muchísimo”, comentó en referencia al año que vivirá en la Gran Manzana mientras interpreta al “Che Guevara” en el musical Evita.

Para esta caracterización, aún no se prepara de lleno.
“Cuando todo fluya, cuando ya el escenario sea, como quien dice, nuestro, entonces empezaré a trabajar fuertemente, pero tengo el tiempo necesario para montar el espectáculo de Evita y va a ser de primera y yo me quiero comer ese escenario”, puntualizó.
Música, alma y sexo se presentará en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia.
El cierre está proyectado para noviembre o diciembre y pudiera ser nuevamente en Puerto Rico.

No hay comentarios: