miércoles, 22 de julio de 2009

HERMANA DE THALIA ENFERMA

Federica Sodi llora por angioedema
Fuente: NX clusiva
Por primera vez en México se realizó una conferencia sobre esta enfermedad, la cual padece la hermana de Thalia desde los 26 años.
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 20 julio 09. - Federica Sodi, hermana de Thalía, padece este mal y por ello, acudió a esta cita acompañada de sus familiares.
"Tengo ataques de angioedema desde los 26 años y diagnosticada hasta cerca de los 40...Creo que muchos de los que están aquí vivimos en la incomprensión de la sociedad, del medio en que uno trabaja, de los familiares y de muchos doctores."
El angioedema hereditario es un mal que ataca la piel, las mucosas y los órganos internos, deforma durante muchas horas alguna parte del cuerpo, incluida la cara y en ocasiones podría provocar la muerte por asfixia, el paciente sufre cambios importantes en su estado de ánimo.
"Tengo una serie de problemas a raíz de que comencé a sentirme mal, amanezco con un dedo como si estuviera totalmente quemado...a los 8 días la angioedema se me presenta en la mitad de mi cara, se me cae la cara...y a los 8 días caigo muerta en el baño de mi casa con shock galafiláctico. A partir de ahí me hago alérgica a muchos productos, humo, sol, inciensos."
Tanto Doña Yolanda Miranda como Ernestina han dado todo su apoyo a Federica.
"Ahorita estoy enterándome que es hereditario, entonces yo creo que todos tenemos que hacernos la prueba.

No hay comentarios: