jueves, 10 de diciembre de 2009

THALIA SE REINVENTA

http://www.lavibra.com/Article.aspx?articlepath=RSS\LaVibra_AlRitmoDe\20091202\Thalia-se-reinventa.xml&cat=AlRitmoDe&subcat=&pageid=1

Thalía se reinventa

Jueves 03 de diciembre de 2009 0:42

Heriberto González-Andino/La Vibra

Nueva York - En la pantalla chica ha interpretado un sinnúmero de pobres muchachas que tras mucho sufrir y ser engañadas, logran la felicidad junto a su príncipe azul.

Mientras, en los escenarios, ha sido un torbellino de sensualidad y pasión que ha cautivado a millones de fanáticos de todo el mundo.

Precisamente, haberse convertido en una estrella internacional ha tenido un costo en la persona de Thalía, que voluntaria o involuntariamente se ha visto involucrada en chismes, inventos que le han quitado dos o tres costillas y hasta ha tenido que ventilar problemas familiares en vivo y a todo color, como en una telenovela.

Todo esto, a pesar de lo famosa que la hizo, también trajo consigo una falta de credibilidad a su trabajo como cantante.

Para Ariadna Thalía Sodi Miranda, seguro que ser Thalía no ha sido tan fácil, y aunque según ella misma aseguró hubo cierta complicidad en la forma en que se proyectaba y las cosas que permitía que se dijeran de ella en los medios, ya no está dispuesta a que esto continúe. Todo tiene su final.

Ahora Thalía Sodí de Mottola quiere mostrarse tal y cómo es, aunque esta nueva imagen y tranquilidad que experimenta la ha hecho sentirse en primera fila no significa que "ahora voy a llegar a una alfombra roja en unos jeans rotos y unos tenis, porque a mis fans también les gusta el glamour... y esos diferentes look son lo que me han hecho quien soy".

Con una nueva disquera, cabello cuidadosamente desaliñado y unos costosos tenis viejos, Thalía se encuentra promocionando su nuevo CD y DVD Primera Fila -grabado en vivo en el Bank United Center de Coral Gables el pasado mes de Julio- y que salió a la venta el pasado martes.

Producido y dirigido por Paul Forat con Aureo Baqueiro en la dirección musical, Primera Fila contiene 13 temas que fueron grabados en un periodo de dos días junto a 13 músicos y la participación en dos duetos de Joan Sebastian y el joven Pedro Capó.

En el álbum, el número 16 en la carrera de la antigua vocalista del grupo Din Din y de Timbiriche, Thalía interpreta los "covers" de compositores como Juan Luis Guerra ("Cuando te beso") y Ricardo Arjona ("Mujeres"), así como temas de nuevos escritores como Mario Domm de Camila (junto a María Bernal) quien le compuso el primer sencillo que está actualmente en promoción, titulado "Equivocada".

Para la cantante, actriz y empresaria que ha vendido más de 25 millones de discos y ha tenido una exitosa carrera en telenovelas que han cautivado distintos públicos, el cambio de rumbo surge tras el nacimiento de su hija Sabrina Sakae (de dos años) y, principalmente, tras haberse enfermado el año pasado con la afección de Lyme, que produce la picadura de una garrapata y que si no es atendida a tiempo pudiera causar daños a las articulaciones y el sistema nervioso.

"Cuando mi salud se vio comprometida tuve que reestructurar toda mi vida, en todos los aspectos, desde replantearme quién soy y para dónde voy, qué me gusta, qué factores son estresantes para mí y qué me hace feliz, y cuando uno se hace esas preguntas y se contesta, te duele o no te gusta, y tienes la tarea de cambiar y cambié", confesó Thalía vía telefónica a La Vibra.

"Y cambié para que la gente me vea tal cual soy en mi casa, tal cual soy con mi familia, con mis amigas; la que se levanta en la mañana se pone sus jeans, sus tenis, su camiseta, se agarra el cabello en una colita de caballo y apenas se pone rimmel en los ojos y sale a la calle. Esa soy yo", dijo con seguridad, la actriz de 38 años.

"Cuando uno se hace vulnerable, duele. La gente usa muchas máscaras para que no lo vean vulnerable, sensible, y a mi me resultó una liberación, como que fue quitarse un peso de encima de todos los estereotipos que me he forjado, que me he creado, que les he dado fuego o no, y que han crecido", añadió Thalía, asegurando que es un juego que todos los artistas hacen.

"En todos mis proyectos he sido lo que he sido en ese momento de mi vida, pero uno cambia, uno evoluciona, uno crece y el lujo que me he dado es que siempre he hecho lo que me ha salido del corazón", explicó Thalía, mostrándose orgullosa de su nuevo trabajo.

No hay comentarios: