viernes, 26 de febrero de 2010

THALIA: UNA DE LAS TRES DIVAS DEL POP


  • Las tres latinas más importantes de la música en español

Este año que termina sirvió para que las cantantes mostraran todo la fuerza del pop femenino

GUADALAJARA, JALISCO.- El pop latino no sería conocido sino llevará el nombre de Shakira, Thalía o Paulina. Y es que estas mujeres han sabido colocarse en las listas de popularidad gracias a su talento, belleza y estilo.

La diosa licántropa

Shakira salió del armario como una “Loba” en el mes de junio para presentar este su primer sencillo en español e ingles, con sonidos más dance y rítmicos, la colombiana decidió sacar su lado más salvaje y explorar nuevos terrenos. El disco cuenta con la colaboración de Wyclef Jean en la canc ión “Spy”, actualmente promociona el sencillo “Lo hecho está hecho”.

En el mes de noviembre el disco fue lanzado a la venta colocándose rápidamente en las primeras listas de popularidad. La nacida en Barranquilla Colombia hizo acto de presencia en entregas de premios musicales como los MTV LA, MTV Europa, Premios Bambi y los 40 principales. Afirman que Shakira ya alista su maternidad, lo que si es verdad es que esta loba viene con todo en 2010.

Citadina y popera

La que se adelantó a sacar su nuevo disco fue Paulina Rubio quien en marzo la cantante lanzó el tema “Causa y efecto” escrita por el cantautor Mario Domm. “La chica dorada” señaló que decidió titular su disco “Gran City Pop” por que para ella Madrid, México y Miami representan sus hogares, “Gran” es referente de México, “City de Miami”, y “Pop” por Madrid.

Rubio lanzó su disco al mercado en junio, actualmente promociona “Ni rosas ni juguetes” que también se escucha en las estaciones gruperas a dueto con Jenni Rivera, el disco cuenta con otras canciones que sin duda serán hit este 2010, “A contra luz”, “Ya fue” y “Escaleras de arena” son algunas. Este año que ya termina la revista GQ la declaró como la mujer del año.

Madura y desenfadada

La que sorprendió el 2009 sin duda fue Thalía, para reivindicarse en la música tras el fallido disco de Lunada, la interprete de “Amar sin ser amada” decidió echar toda la carne al asador y mostrar a la verdadera Thalía, sin maquillaje ni lentejuelas, con un concierto intimo la cantante demostró que tiene una gran voz y mucho por dar a la música.

El disco que es un CD-DVD se titula “Primer Fila” y cuenta con la colaboraciones de los cantautores León Polar, Espinoza Paz, Mario Domm y Reyli. Además de que grabó dos duetos, uno con el puertorriqueño Pedro Capó y otro con el originario de Juliantla, Joan Sebastián con el tema “Con la duda”. Actualmente Thalía promociona “Equivocada” un tema muy intenso que ya la tiene de nueva cuenta en los cuernos de la luna y la canción “Enseñame a vivir”.

Seguro que estas tres divas de la música darán más de que hablar en el año que ya casi comienza, pues esta vez las tres presentan una madurez musical sin dejar de lado el estilo y sensualidad de cada una.

EL INFORMADOR/ Enrique Esparza

No hay comentarios: