jueves, 26 de agosto de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS THALIA!!!!!!!!!


http://noticiaaldia.com/2010/08/hoy-thalia-cumple-39-anos-y-la-madre-teresa-de-calcuta-celebraria-100/

Hoy Thalía cumple 39 años, Macaulay Culkin 30 y la Madre Teresa de Calcuta celebraría 100

Tres personas totalmente opuestas, con ideas, pensamientos y labores muy diferentes, nacieron un 26 de agosto pero en épocas distintas. Hoy la reconocida cantante mexicana Thalía cumple 39 años de edad; el actor estadounidense Macaulay Culkin llega a 30; y al otro lado del mundo, la fallecida Madre Teresa de Calcuta hubiese celebrado un siglo de vida.

Sobre Thalía

Su nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda, una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido millones de discos en toda su carrera discográfica. Nació el 26 de agosto de 1971 en México, D.F., siendo hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Es la menor de cuatro hermanas.

En 1981, participó en un festival para jóvenes cantantes con el grupo Din din. Con este conjunto, Thalía grabó cuatro discos.

En 1984, la cantante se integró en el famoso grupo Vaselina, primero haciendo los coros y después con el personaje de Sandy. Después de su primer paso por la televisión, formó parte de otro conjunto de música de jóvenes adolescentes llamados Timbiriche, con los que grabó un disco titulado Tirimbiche VII.

Más tarde, Thalía se dedicó a la televisión, demostrando su indiscutible talento. Debutó en la televisión con la telenovela Pobre señorita Limantour, encarnando el papel de Ana. En 1987, interviene en su segunda telenovela, Quinceañera, que obtuvo un gran éxito tanto en Latinoamérica como en España. Desde entonces, ha compaginado su faceta de cantante con la de actriz de telenovela. Su última serie ha sido Rosalinda, junto al actor venezolano Fernando Carrillo.

En 1990, Thalía sacó su primer disco en solitario, Thalía. Entre 1991 y 1992 presentó Mundo de cristal y Love, respectivamente. En 1995 se puso en manos del productor de música Emilio Estefan, y publicó su cuarto álbum con el nombre de En éxtasis, cambiándose de casa discográfica a EMI Music.

En 1996, recibió su estrella en el paseo de la fama de Miami, y batió récords por toda Suramérica en venta de discos.

En 1997 presentó su nuevo trabajo Amor a la mexicana, producido de nuevo por Emilio Estefan. Este mismo año intervino en la banda sonora de Anastasia. Además, Thalía comenzó el reto más importante de su vida: cantar en inglés, sacando el tema Echa pa´lante, versión que se incluye en la banda sonora de la película Dance with me, de Chayanne y Vanessa Williams.

En el año 2000, lanzó su séptimo álbum, titulado Arrasando, también producido por Emilio Estefan, el cual contiene 12 canciones y ocho de ellas fueron escritas por Thalía. Incluye temas como “Arrasando”, “Entre el mar y una estrella”, “Regresa a mí” y “Reencarnación”. El álbum fue nominado para un Grammy Latino y ganó en la categoría de “Álbum de Mejor Ingeniería de Sonido”. “Entre el mar y una estrella” fue el primer tema de Thalía que llegó a la posición número uno de la lista “Billboard Hot Latin Tracks”.

En 2001 se publicó su primera compilación, Con banda: Grandes éxitos a la cual se añadieron dos temas nuevos titulados Cuco Peña y La Revancha, todos grabados en nuevas versiones por la cantante, pero con el respaldo de una agrupación de Banda sinaloense (algo poco frecuente entre los intérpretes pop mexicanos) conformada especialmente para la ocasión. A pesar de lo desconocido que era este género en todo el mundo, este disco logró alcanzar casi el millón de copias vendidas, y fue el primero en la historia del estilo “banda” que consiguió el Disco de Oro en España.

Un año después Thalía se alía con el compositor Estéfano y regresa con su disco Thalía, con temas como “Tú y yo” (del cual dijo Billboard que “podría iluminar con su energía la ciudad de Los Ángeles por varios días”), la balada “No me enseñaste” y la versión o cover del éxito de la década de los 80s del grupo Alaska y Dinarama, titulada “¿A quién le importa?”. Este disco, que suponía una vuelta a sus orígenes musicales, tuvo éxito de ventas y fue reconocido con nominaciones y premios en los Grammy Latinos, Premios Billboard, International Dance Music Awards, Premios Lo Nuestro, entre otros. Los temas “Tú y yo” y “No me enseñaste” lograron llegar a la posición número uno del “Billboard Hot Latin Tracks.

En 2003 buscó abrirse paso por el mundo anglosajón, grabando Thalía, su primer álbum en inglés, donde aparece un dueto con el cantante de rap Fat Joe, llamado “I Want You”. Además, hace su entrada en mercados como Australia, Inglaterra, Irlanda y Escocia, y en Japón, vendiendo 20 mil copias en una semana. En ese año, Thalía negoció con una línea de ropa y de artículos para el hogar con K-Mart.

En el 2004, lanzó su álbum Greatest Hits, en el que Thalía recopila los mayores éxitos de sus 10 años cumplidos con EMI Music. De este álbum lanzó sencillos como “Cerca de ti”, una balada pop-rock y “Acción y reacción”, en el que aborda el tema de su relación su marido Tommy Mottola. Durante abril y mayo realizó la gira High Voltage Tour por México y Estados Unidos. “Cerca de ti” fue el cuarto tema de Thalía que llegó a la posición número 1 del “Billboard Hot Latin Tracks”.

Para 2005 Thalía lanza El sexto sentido, su segundo álbum con Estéfano como productor. De éste destacan temas como la fusión de rock y tango, “Amar sin ser amada”, la balada “Un alma sentenciada” y “Seducción”. Asimismo, lanzó su propia dulcería con Hershey’s, y planeó escribir un libro de consejos de belleza, mientras que su madre supervisó una biografía.

En 2006, Thalía recibió la ciudadanía estadounidense tras vivir ocho años en ese país. Musicalmente, amadrina el reality show mexicano “Cantando por un sueño” y relanza su álbum bajo el título El sexto sentido: Re+Loaded, el cual incluye los anteriores temas más algunos nuevos, como “No, no, no” con el grupo Aventura, que se convierte en su cuarto sencillo y se coloca como una de las canciones más escuchadas en el continente americano, mientras que “Olvídame”, de cuyo video-clip fue directora y productora Thalía, suena exclusivamente en Argentina y México.

Thalía, no sólo ha recibido más de 100 estatuillas como cantante y actriz, sino que además ha sido premiada por su libro: “¡Thalía: Belleza!” con el Premio Yalsa (Young Adult Library Services Association) en la categoría de (Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers). Su perfume (“Thalía Sodi, la Fragancia”) recibió un reconocimiento por sus altas ventas y en febrero de 2008, su página web, www.thalia.com, fue destacada con el prestigiado Premio CWA (Creative Web Awards). Además se le otorgó un premio por sus obras de caridad (Hola Ilka).

En 2008, Thalía lanzó el álbum Lunada, producido por Emilio Estefan, el cual tiene como primer sencillo “Ten paciencia”. Sin embargo, el sencillo no tuvo el éxito esperado en las radios de Latinoamérica y Estados Unidos. El álbum tampoco tuvo el éxito esperado y fue un rotundo fracaso de ventas.

En noviembre de 2008 se anunció la separación de Thalía de la que fuera su casa discográfica por más de 12 años, EMI Music, debido a la escasa promoción y apoyo en lo que respecta al álbum Lunada, y que viene de tiempo atrás con el álbum El sexto sentido. Después de esto, se incorporó a la compañía Sony Music, que hace algunos años era dirigida por su marido Tommy Mottola.

El 30 de julio de 2009, Thalía grabó en Miami un concierto privado en acústico de su nuevo CD/DVD el cual se titula Primera fila y fue lanzado al mercado el 1 de diciembre de 2009. Es el primer álbum en vivo de la cantante y también el primero que fue lanzado por su nueva disquera Sony Music.

El primer sencillo de su reciente álbum se titula “Equivocada”, lanzada el 7 de octubre de 2009. Es una balada escrita por el componente del grupo mexicano Camila, Mario Domm. La canción se ha posicionado en los primeros lugares de Estados Unidos, México, Argentina, entre otros tantos países.

Antes del lanzamiento del álbum, tres sencillos más fueron estrenados por iTunes: “Enséñame a vivir”, compuesta por el cantante Reyli, “Estoy enamorado”, un dueto de Thalia con Pedro Capó y “Con la duda”, canción que Thalia comparte con el cantante mexicano Joan Sebastián.

El álbum se puso a la venta el 1 de diciembre llegando rápidamente a obtener el número 1 en listas en México y en Estados Unidos. Primera fila fue el único álbum en español en posicionarse en el Top 100 de Estados Unidos.

No hay comentarios: