martes, 31 de agosto de 2010

THALIA ES MUY MEXICANA

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/100107.html

Thalía pregona el amor por su país

Después del buen recibimiento que ha tenido con su material acústico que lanzó en 2009, Thalía prepara una nueva versión que contendrá un CD y un DVD en el que incluirá tres temas nuevos, además de que la edición mexicana contará con el concierto completo de “Primera fila”

Jueves 26 de agosto de 2010

El Universal

La actriz y cantante mexicana Thalía festeja hoy su cumpleaños 39 disfrutando del éxito de su disco Primera fila, y con los preparativos para lanzar en septiembre próximo una edición de lujo de este álbum.

Después del buen recibimiento que ha tenido con su material acústico que lanzó en 2009, la intérprete prepara una nueva versión que contendrá un CD y un DVD en el que incluirá tres temas nuevos, además de que la edición mexicana contará con el concierto completo de “Primera fila” de Thalía.

Este material, con el cual la artista mexicana retorna a los escenarios después de una pausa por su embarazo, ha conseguido cuádruple Disco de Platino por más de 240 mil copias vendidas, además de que en Latinoamérica ha logrado vender medio millón de unidades.

Además, tiene prevista una participación con el grupo Aventura, ya que en su Twitter escribió que estaba con el vocalista alistando una sorpresa.

Años atrás la cantante y esposa del empresario musical Tommy Mottola, con quien procreó a su hija Sabrina Sakae, grabó con Romeo, vocalista de la banda, el tema “No, no, no no”.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, quien aún no concreta su regreso a las telenovelas, tras el éxito de María Mercedes, Marimar y María la del barrio, nació el 26 de agosto de 1971 en el DF. Es hija de Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda, hermana de Laura, Gabriela, Federica y Ernestina. “Yuya”, como era llamada de cariño desde pequeña, no tuvo la suerte de conocer mucho a su padre, ya que murió cuando ella tenía cinco años de edad.

Desde su infancia fue encaminada hacia la música y la actuación, pues ensayaba y probaba suerte en los concursos de talentos.

Cuando tenía un año hizo un comercial de un conocido refresco de cola; a los cuatro años comenzó a tomar clases de ballet y a estudiar piano en el Conservatorio Nacional de Música de México.

En 1983 y 1984 participó como solista en el festival “Juguemos a cantar”. Su dedicación y entrega la ayudaron a conseguir algunos papeles, como en la película La guerra de los pasteles, además de algunas comedias musicales, entre ellas Vaselina.

En 1986 ingresó al grupo Timbiriche y en poco tiempo se convirtió en uno de sus miembros más destacados, al grado de que en esa década grabó su primera telenovela, La pobre señorita Limantour, a la que le siguieron Quinceañera y Luz y sombra.

Su etapa en la agrupación finalizó tres años más tarde, cuando decidió probar suerte como solista.

Luego, viajó a Los Angeles, California, donde aprendió a tocar el bajo, mientras preparaba su primer disco homónimo, el cual salió al mercado en 1990 con temas como “Saliva” y “Pienso en ti2.

Al año siguiente lanzó Mundo de cristal, material que coincidió con su etapa de presentadora de televisión en España. Su siguiente álbum, Love, salió en 1992 y vendió en México más de 200 mil copias tan sólo en un mes. Ese mismo año le ofrecieron participar en la llamada trilogía de las Marías: las telenovelas María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del barrio (1996).

Marimar fue número uno en EU, Filipinas e Indonesia, así como en toda Latinoamérica.

En 1994 grabó su cuarto disco, En éxtasis y en 1995 lanzó su propia línea de lencería.

Entre sus éxitos está el récord Guinness por ser la artista que más reconocimientos ha recibido en una sola noche. En 1997 se le coronó como Reina de la XXXVIII edición del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, y del Carnaval de Miami, de la Fiesta Broadway, en Los Ángeles, California; además fue nominada para el Premio lo Nuestro como Mejor Artista Femenina.

Ese mismo año lanzó al mercado Amor a la mexicana, un disco que triunfó a nivel mundial. Además, participó en la banda sonora de la película de animación Anastasia.

La internacional artista se enamoró del prestigiado empresario Tommy Mottola, ex marido de la cantante estadunidense Mariah Carey y presidente de la discográfica Sony Music, con quien se casó el 2 de diciembre de 2000 en Nueva York.

Al poco tiempo grabó su material Arrasando, con el cual recibió diversos reconocimientos, como la nominación a los Premios Lo Nuestro, Billboard Latin Music Awards, Grammy Latino y la primera entrega de MTV Latinoamérica.

La actriz, que reside en EU, en 2002 vivió una fuerte crisis debido al secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi. No obstante, estrenó su álbum Thalía, con tuvo gran éxito.

En el mundo del cine, Thalía participó en una producción estadunidense titulada Mambo café, donde interpretó a una mujer latina.

Thalía también es empresaria, lanzó una colección de lentes para sol, una fragancia y su propia línea de ropa casual femenina.

En 2005 lanzó El sexto sentido y en 2007 sacó al mercado Thalia: Belleza! lessons in lipgloss and happiness, un libro publicado en español e inglés en el que ofrece sus secretos de belleza.

Es portavoz de la organización March of Dimes, que busca informar a las mujeres embarazadas sobre todo lo que tienen que saber. (Notimex)

No hay comentarios: