viernes, 16 de julio de 2010

RICKY MARTIN APOYA BODAS GAY EN ARGENTINA


http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/217989/6/ricky-martin-apoya-las-uniones-entre-homosexuales.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+informador-ultimas-noticias+(El+Informador+-+Ultimas+Noticias)

El canTante puertorriqueño se expresó a favor con respecto a la bodas entre personas del mismo sexo en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA (14/JUL/2010).- El cantante puertorriqueño Ricky Martinexpresó hoy su apoyo al polémico proyecto de ley que debate el Senado de Argentina para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Argentina: íVamos! Los mismos derechos con los mismos nombres para todos", escribió el artista en su cuenta de la red social Twitter para manifestar su posición con respecto al intenso debate social que vive el país sudamericano.
Este año, Ricky Martin reconoció también a través de una red social su homosexualidad después de años de rumores a su alrededor y cuando ya era padre soltero de dos menores.
La ley que se discute en Argentina permite que las bodas ya no sean protagonizadas por "un hombre y una mujer", sino por "contrayentes" que tendrán beneficios de jubilación, seguro médico y todo tipo de prestaciones que en la actualidad están vedadas para los gays.
El derecho a la adopción queda implícito porque cualquier matrimonio puede iniciar este tipo de trámites, pero para los homosexuales el problema es que, al no poder casarse, sus hijos quedan bajo tutela únicamente de uno de los dos miembros de la pareja.
En caso que la reforma sea ratificada en la Cámara Alta, Argentina se convertirá en el primer país de América Latina que permite a nivel nacional los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción.
Uno de los factores que impulsó la iniciativa argentina fue la ley que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en México, aprobó en diciembre pasado para convertir a esta capital en la primera ciudad latinoamericana en permitir las bodas entre homosexuales.

No hay comentarios: