El puertorriqueño Ricky Martin recibió de manos de su compatriota, la cantante Ednita Nazario, el galardón Ícono Mundial, que constituyó uno de los momentos culminantes de la ceremonia Premio Lo Nuestro que se celebró este jueves en Miami (EE.UU.).
“Su música se escucha en todas partes del mundo”, señaló Nazario segundos antes de que Ricky, elegante de negro y sentado frente al público, interpretara su éxito “Lo mejor de mi vida eres tú”, el primer corte promocional de su nuevo álbum “Música, Alma, Sexo”.
El tema, que comenzó como una dulce balada romántica, de pronto, con el sonar de los tambores, se transformó en un alegre pop-rock con un toque urbano que puso a todos a bailar en sus asientos. Una vez más, Ricky Martin demostró, con su agilidad musical y su carisma, por qué es merecedor del premio al ídolo mundial. Al terminar, el cantante, que recientemente admitió su homosexualidad, se acercó al micrófono para dar las gracias al público, a Dios, a sus padres y a sus hijos, Valentino y Mateo.
Como señaló Ednita Nazario, a su “adorado Ricky” este recibimiento le sirvió para comprobar que haber admitido que es gay no le robó seguidores, sino que le ganó una gran ovación. “Este momento es el resultado de muchos añosa de trabajo (...) y del apoyo de todos ustedes”, finalizó Martin, visiblemente emocionado.
La entrega de los Premios Lo Nuestro comenzó con las actuaciones del rapero Pitbull, el trío mexicano Camila y la inesperada participación de Gloria Trevi. Animado por Angélica Vale y Jaime Camil, protagonistas de la popular novela “La fea más bella”, el show abrió con Pittbull, rodeado de bailarinas vestidas a la usanza de las “flappers” de la década de los veinte.
El rapero descendió de las alturas sobre una enorme plataforma suspendida por cables para interpretar su éxito “Bon Bon”. La interpretación del rapero fue seguida por un popurrí con los éxitos del trío Camila, entre ellos “Mientes”, que el público coreó entre aplausos.
En medio de la actuación, sorprendió la aparición de la mexicana Gloria Trevi platinada, que los acompañó para interpretar “Bésame”, antes de retomar el escenario pocos minutos después vestida de viuda negra. Pero con los primeros acordes del tema “Bailando”, Trevi se despojó del atuendo fúnebre para, vestida de rojo de la cabeza a los pies, poner al público a bailar. También se presentó el colombiano Juanes, con la canción “Regalito”, quien también fue galardonado.
El galardón, que es organizado por la cadena Univision, comprende 36 categorías divididas entre los cinco géneros más populares de la música latina y se otorga por votación popular a través de internet y otros sitios móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario