sábado, 21 de mayo de 2011

La voz boricua detrás de Ricky Martin



http://www.primerahora.com/lavozboricuadetrasderickymartin-493276.html
Junto con Jackie Méndez (centro), Carlos David Pérez acompaña a Ricky Martin en su nueva gira de conciertos M+A+S. (El Nuevo Día / Archivo)
Se aprende las canciones quizás antes que el propio Ricky Martin. Se las sabe en español, en inglés y en las versiones remezcladas. Y tiene que ser así, pues él nunca sabe cuándo al artista se le pueda ocurrir cambiar el idioma de la canción o se le olvide alguna estrofa en medio de un concierto. Es ahí cuando la voz del puertorriqueño Carlos David Pérez sale, cual mano derecha, a apoyar a la estrella boricua.
“Yo miro más a Ricky que al público, por si ha habido algún cambio de letras”, dijo el corista vía telefónica desde Las Vegas, donde reside desde 2001. “Uno tiene que meter la boca un poco antes para que él sepa lo que viene”, acotó quien además ha procurado imitar la voz del cantante.
“Siempre trato de sonar lo más fiel al artista dentro de lo que puedo, es uno de mis secretitos y ya con los años puedo hacer una similitud con su voz”, abundó Carlos David.
El toabajeño de 40 años edad se integró al equipo de trabajo del intérprete de La copa de la vida para la gira Vuelve en 1998. Antes había trabajado con la agrupación Los Chicles, Ednita Nazario, Yolandita Monge, Lucecita Benítez y Lunna.
Egresado de la Escuela Libre de Música, Carlos David mantiene viva la aspiración de hacer una carrera como solista.
“Pienso que todo cantante quiere ser cantante solista, pero son circunstancias que la vida te lleva y uno pues, sacrifica esa parte por el trabajo”, señaló el padre de un varón de siete años.
“A lo mejor lo haga, a lo mejor no; soy músico y me gustaría presentar mi propia música, mi propias preguntas como ser humano a través de mi música”, sostuvo, quien es parte de la gira Música, alma y sexo .
La decisión de embarcarse junto con Ricky Martin a conquistar el mundo, no obstante, le ha ganado múltiples satisfacciones en lo profesional y en lo personal. “He viajado el mundo, he conocido culturas que jamás pensaba que iba a conocer, aparte haciendo lo que tú amas, yo moriré siendo músico”, afirmó el vocalista, que además ha trabajado en casinos.
Con Ricky Martin comparte una amistad aún cuando residen a distancia. “Somos de la misma generación; él sabía que yo era de Los Chicles, yo sabía que él estaba en Menudo; nos encanta El Chavo del Ocho, siempre hacemos chistes de la época de nosotros”, concluyó.

No hay comentarios: