sábado, 28 de mayo de 2011

THALIA DESPIDE A SU MAMÁ










http://impreso.milenio.com/node/8965961
La cantante Thalía anunció la muerte de su madre, Yolanda Miranda, a través de su cuenta de Twitter sin precisar las causas del deceso; amigos y familiares dieron el último adiós a quien fuera su representante.
Thalía llegó al filo de las 9 de la noche al funeral de su madre, Yolanda Miranda Mange, en compañía de su esposo Tommy Mottola.
Evidentemente consternada, la cantante arribó a la agencia funeraria, donde sin dar ninguna declaración se dirigió a dar el último adiós a su mamá.
“Hoy ha muerto la mitad de mi alma.... siento que muero lentamente... Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre”.@ Thalía, escribió por la mañana al confirmar el deceso de quien también fuera su representante.
Minutos después su hermana Laura Zapata también compartió el momento por el que atravesó su familia, mediante Facebook
“Pido una oración por el eterno descanso de mi madre la señora Yolanda Miranda Mange que esta mañana se fue a encontrar con Dios. Buen viaje mamita y que Dios te acompañe”, comentó en la red social.
Aunque con hermetismo, decenas de medios de comunicación se dieron cita en la agencia funeraria, donde se velarían los restos de la señora, ubicada al poniente de la ciudad, y en donde poco a poco amigos y familiares se fueron dando cita.
La primera en llegar, alrededor de las 15:45, fue Gabriela Sodi, la menor de las hermanas, dedicada a la pintura, quien a bordo de una camioneta negra ingresó a los velatorios sin emitir ningún comentario.
Fue en ese momento que se informó que los servicios funerarios se llevarían a cabo de manera privada.
Minutos más tarde la jefa de este matriarcado doña Eva Mange, con un semblante afligido arribó acompañada por su nieta Ernestina y su bisnieta Camila.
La actriz Laura Zapata, quien se encontraba en Puerto Rico al recibir la noticia, tomó un vuelo rumbo a Atlanta con la intención de conectar a la Ciudad de México mediante un vuelo comercial, sin embargo, al cierre de esta edición continúa en suelo americano.

Los servicios
Desde temprana hora la familia Sodi solicitó un servicio que consistió en la sala número 7 de la agencia, así como una cremación con horario abierto a partir de las 20 horas.
Fuentes cercanas al lugar aseguraron que la sala fue decorada con flores blancas, así como esencias naturales para lograr un ambiente relajado.
Diferentes personales han enviado sus condolencias a través de arreglos y coronas florales, tal fue el caso de Daniela Romo y Tina Galindo, quienes por la noche llegaron para acompañar unos momentos a la familia.
“Esta es una gran pérdida, Yolanda era una mujer valiente que adoraba a sus hijas pero ella ya está en otro plano”, afirmó Tina Galindo
Dentro de las personalidades que llegaron al lugar se encontró Yolanda Andrade, Chantal Andere, Ana Patricia Rojo y Edith González, quienes acudieron a dar el pésame.

••• Ernestina Sodi
Suspende su boda
Ernestina Sodi se casaría hoy con Mauricio Camps, aunque debido al fallecimiento de su mamá, el enlace fue candelado.
La escritora estaba muy entusiasmada con sus segundas nupcias, e incluso había comentado su intención de reanudar su residencia en México, luego de que estaba viviendo en el extranjero.
El aviso de la cancelación de la boda se realizó desde las primeras horas de ayer a todos los invitados.
(Redacción)

••• Mensajes
Familia agradece muestras de afecto
Después que la mañana de ayer fuera anunciada la muerte de la señora Yolanda Miranda, madre de la cantante Thalía, la actriz Laura Zapata y Ernestina Sodi además de Federica y Gabriela, la familia envió un comunicado de prensa donde confirmó la noticia además de hablar de la “irreparable pérdida”.
“Ella no sólo fue una empresaria exitosa, fue, antes que nada, un ser humano excepcional. Su principal preocupación fue siempre dar amor y apoyo a su familia y amigos. Su cariño, sabiduría y orientación son la base del éxito que como personas y profesionales alcanzamos todas sus hijas”, rezaba el comunicado, enviado la tarde de ayer.
En el texto también se habla del fallecimiento como la pérdida de “pilar fundamental de nuestra familia”, mientras se agradece “las oraciones por el eterno descanso” de la señora Yolanda.
Durante las primeras horas del día, luego de que Laura Zapata diera a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook, las condolencias principalmente hacia la cantante y ex Timbiriche, no se hicieron esperar, luego de que demostrara su dolor a través de Twitter.
“Hoy ha muerto la mitad de mi alma… siento que muero lentamente… Gracias por sus oraciones para mi guerrera, mi madre”, escribió la cantante, quien se encuentra tan sólo a semanas del nacimiento de su segundo hijo.
La hermana de Thalía, Ernestina Sodi, tenía planeada su boda para hoy sábado con Mauricio De Camps, secretario particular del Secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, la cual fue suspendida por el deceso de su madre.
El comunicado firmado por la abuela de Thalía y madre de Yolanda Miranda, así como por sus hijas Laura, Federica,
Gabriela, Ernestina y Thalía, no aclara las causas de la muerte, aunque extraoficialmente se menciona un paro cardiaco como motivo del fallecimiento.
El documento finaliza agradeciendo “las palabras de aliento” y el afecto que han recibido en los momentos en los que los restos de Yolanda Miranda fueron velados al poniente de la Ciudad de México.
(Redacción )

••• El apoyo
Twitter

• “Tenemos el corazón desecho por esta perdida inesperada pero el amor que Yolanda, mama de @thalia, dejo en este mundo vivirá para siempre!”.
Gloria Estefan

“A ti @thalia y hermanas, que Dios y el universo les pide un ángel se que saben que llegan otros a traer paz y amor a sus vidas...”
Ana Bárbara.

“Nuestras condolencias a @thalia por el fallecimiento de su señora madre”
Alejandra Guzmán.

“Querida @thalia solo espero que DIOS t d Paz n estemomento. Lamento lo sucedido, conocí a tu mami y compartí agradables charlas con ella. QEPD”
Ricardo Montaner

“@thalia no imagino el dolor q eso debe provocar...te mando fuerza y luz, al final un día todos iremos al mismo lugar...ganaste un angelito”
Dulce María

“Mi más sentido pésame para las hermanas Sodi y toda su familia. Solo espero que Dios les de resignación y paz...”
Angélica Vale

Marilú Torrano • Ciudad de México

No hay comentarios: