miércoles, 4 de mayo de 2011

RICKY MARTIN, DE LA VIDA LOCA A LA ESPIRITUALIDAD

http://tv.univision.com/don-francisco-presenta/notas/article/2011-04-07/ricky-martin-en-don-francisco-presenta
El éxito que alcanzó Ricky Martín con su gira mundial “Living la vida loca” lo llevó a escapar de los escenarios para refugiarse en la India, donde encontró la paz que le dio la meditación.
En una entrevista exclusiva de Don Francisco Presenta el boricua habló del sus inicios en Menudo, de su éxito, de sus amores y de su homosexualidad declarada.
Martin recordó que “Living la vida loca” surgió cuando el disco ya estaba listo en disquera, sin embargo se incluyó en ese material discográfico y empezó una gira muy intensa. “Es uno de los espectáculos más grande que he presentado durante mi vida artística”.
Las constantes giras y el exceso de trabajo hicieron que Ricky ya no disfrutara lo que hacía. “Llegó un momento en que no me sentía bien en el escenario, así que dije hay que parar y cada quien para su casa. Yo me voy para la mía”
En ese momento el puertorriqueño hace un alto en el camino y vive entre Puerto Rico y Miami “no quería saber de nada de alfombras rojas, ni de escenarios. Me fui a la India buscando el silencio y la calma”.
El cantante le explicó a Don Francisco que en aquella parte del planeta encontró “la sencillez, la calma, la espiritualidad. En ese país hay 25 mil religiones, encontré la meditación”.
Además dijo que en ese viaje encontró a una niñas que vivían en la calle y ahora viven en un orfanatario, se salvaron de entrara en el mundo de la prostitución y la Fundación Ricky Martin ha salvado a niños de la calle”.
Pero esa no fue la primera ocasión en que el cantante hizo a un lado los escenarios para enfocarse en su vida, pues luego de 5 años de ser parte del grupo Menudo, que parecía una especia de régimen militar, porque todo estaba controlado (horas de estudio y trabajo) se deslindó del ambiente artístico para irse a vivir solo a Nueva York.
“Luego de 5 años viajando necesitaba un tiempo para vivir sin un itinerario. Qué simple era la vida iba en ese entonces. Iba al teatro, al cine, me quedaba durmiendo hasta las 4 de la tarde y por primera vez estaba en contacto con mis emociones. Me di un tiempo para pensar qué quería hacer de mi vida”.
Ricky Martin también habló de su homosexualidad y aseguró que se enamoró de muchas mujeres. “Dirán que me estoy justificando, pero yo sentí como mi corazón latía y de momento encontré el amor con un hombre. El amor se manifiesta de mil maneras”.
Explicó que en ese momento le dio miedo sentirlo, “porque yo crecí pensando que lo que estaba sintiendo era cosa del diablo según mi fe y mi sociedad. Yo sé que hay muchas mujeres y hombres que pasan por esto y dicen que esto es mal, pero creo que el ser homosexual es una bendición. Es el mejor regalo que me ha dado dios”.

No hay comentarios: