lunes, 28 de septiembre de 2009

EL FILANTROPO DE RICKY MARTIN



Ricky Martin sigue en pie de lucha

Para muchos Ricky Martin es el astro boricua, que ha vendido millones de discos, que ha recibido cuánto premio hay en la industria de la música. Ése muchacho guapo, que canta y baila bien. Pero Ricky Martin es mucho más que eso. Es un filántropo, cuya fundación ha ayudado a miles de personas, sobre todo a niños que han sido víctimas de tráfico humano.
Ayer, en el marco de la V Conferencia de la fundación Clinton Global Initiative, Martin testimonió una vez más su compromiso para erradicar la trata infantil, al formar parte de un panel que trató justamente este tema.
En medio de una lluvia de aplausos, el cantante puertorriqueño se limitó a presentar un panel integrado por David Arkless, Conny Czymoch, Lus CdeBaca, Sophie Gasperment, Swanee Hunt, Ndioro Ndiaye, Kailash Satyarthi y la actriz Julia Ormond, personalidades que al igual que Martin luchan sin tregua contra la trata infantil.
No hay duda de que uno de los momentos más conmovedores de la tarde fue el discurso de una filipina, quien confesó que fue esclavizada en su país durante cuatro años y narró, aunque sin entrar en detalles, cómo salió de esto que definió como una ¨cárcel sin paredes.”
En un comunicado enviado por la oficina de prensa del artista previo al evento Martin comentó que: “Es un privilegio celebrar los logros de otros activistas que combaten diariamente la esclavitud moderna. Participar en este importante foro es ganancia para la causa. Se unen voluntades y promovemos que la acción por erradicar este crimen sea una meta compartida”.
La lucha de Martin es de vieja data, sino basta recordar un discurso que pronunció en una de las ediciones de los Grammys Latinos donde le declaraba abiertamente la guerra a quienes ejercían la trata infantil.
La guerra sigue en pie. Sin cañones ni amenazas Ricky Martin y su equipo han realizado una labor reconocida internacionalmente y se ha valido de su reconocimiento masivo, no sólo para vender discos y salir en revistas, sino para contribuir con la erradicación de una de las formas más tristes de esclavitud moderna.
Otro que se unió a la reunión anual de la Clinton Global Initiative fue Juanes, encargado de cantar en la gala de la fundación junto a Alicia Keys. El artista colombiano hizo su primera aparición pública tras el concierto “Paz sin fronteras” que ofreció en La Habana y que tanta polémica ha desatado.
El cantautor paisa concedió una entrevista a la reportera Gelena Solano, de El Gordo y la Flaca a quien le comentó que se siente satisfecho por el trabajo realizado “porque se demostró que las cosas se pueden hacer de otra manera. Imagínate cómo me puedo sentir. El público cubano se portó a la altura.”
Durante la entrevista el cantante restó importancia al hecho de haber dicho en un par de ocasiones la frase Cuba libre. “En mis canciones he dicho libertad desde que empezó mi carrera. La libertad es una cosa que estamos buscando todos”, palabras interrumpidas por una transeúnte a quien no le importó que el cantante estuviera en medio de una entrevista y empezó a preguntarle si le había cantado a los presos políticos, justo antes de llamarlo comunista.

No hay comentarios: