jueves, 24 de septiembre de 2009

RICKY MARTIN VS LA TRATA HUMANA


http://www.primerahora.com/diario/noticia/musica/espectaculos_asi/ricky_martin_habla_contra_la_trata_humana/332724
Ricky Martin habla contra la trata humana
El artista ofrecerá alternativas viables para combatir la esclavitud humana. (Archivo / AP)
jueves, 24 de septiembre de 2009 Primera Hora
Se estima que 25 millones de personas son víctimas de la trata humana, la esclavitud o la migración involuntaria de trabajo.
En un esfuerzo para frenar estas prácticas esclavistas, el cantante puertorriqueño Ricky Martin presentará hoy, jueves, a partir de las 2:30 de la tarde, una sesión especial sobre la trata humana dentro del programa de eventos del quinto encuentro anual del Clinton Global Initiative (CGI), que se realiza en el hotel Sheraton en la ciudad de Nueva York.
El artista, presidente de la fundación con su nombre que aboga por la justicia social, la educación y salud de la niñez mundial, presentará la sesión denominada: Liderazgo y soluciones para terminar la trata humana y el trabajo forzado.
En ésta ofrecerá a la audiencia alternativas prácticas para evitar que una persona sea víctima de trata o esclavizada, según se establece en comunicado de prensa.
Tales soluciones serán basadas en acciones tomadas por corporaciones, celebridades, organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.
“Lo que estoy haciendo en CGI es una presentación muy corta, pero podré intercambiar ideas con personas que hacen grandes cosas para mejorar el mundo”, expresó el vocalista en la tarde de ayer a través de la red social Twitter.
A través de su fundación, Ricky Martin, quien es padre de dos niños, mantiene varios proyectos y programas para erradicar la trata humana, siendo uno éstos, People for Children, el cual usa la educación como medio para evitar caer en estos delitos.
Entre otras iniciativas, la Fundación Ricky Martin, con base en Puerto Rico, lanzó hace cuatro años la campaña ¡Llama y vive!, dirigida a combatir la trata humana en el continente americano; y en 2007, se unió a la Universidad de Puerto Rico y a la de Johns Hopkins para realizar la primera investigación comprensiva sobre la explotación infantil en la Isla.
Más reciente, el pasado verano, tomó las riendas de un centro de educación integral para niños en alto riesgo del pueblo de Loíza.
La ponencia de la voz de Asignatura pendiente ocurre en medio del proceso de grabación de su próximo disco y del desarrollo de su primer libro.

No hay comentarios: