viernes, 30 de octubre de 2009

THALIA NI TAN ERRADA


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/thalia_es_una_estrella_latina/765080
30-Octubre-2009
Thalía es una estrella latina
Redacción
La mexicana, protagonista de una de las más recientes reuniones de Barack Obama con latinos, promueve Equivocada, su nuevo sencillo
La población latina en Estados Unidos es ya el segundo grupo étnico más extenso con 41 millones de habitantes, que han cambiado la cultura, el deporte y la música en este país. Una de las dignas representantes de México en la Unión Americana es Thalía, quien apareció bailando al lado del presidente Barack Obama en la edición más reciente de la revista ¡Hola!
El motivo fue una que se ofreció en la Casa Blanca para festejar la hispanidad, a la cual acudieron latinos famosos como José Feliciano, Jennifer Lopez y esposo Marc Anthony, Eva Longoria y Gloria y Emilio Estefan.
Obama no lo pensó dos veces cuando Thalía lo invitó a bailar su canción Amor a la mexicana.
“Señor Presidente, con todo el respeto que se merece, ¿bailaría conmigo?”, le dijo la bella cantante. Acto seguido, Obama se paró de su mesa a danzar por toda la pista, mientras su esposa Michelle siguió el ritmo sentada, de acuerdo con lo publicado por la revista.
Momentos después las hijas del Presidente también bailaron, Sasha con su padre y Malia con con su mamá, mientras Gloria Estefan cantaba Mi tierra. De hecho las niñas estaban tan emocionadas que incluso tocaron los instrumentos de la banda de la cubano-americana.
El popular Presidente de Estados Unidos, quien es un melómano confeso, aprovechó la presencia de figuras hispanas tan famosas del cine y la música para alabar los ritmos hechos en el centro y sur del continente americano.
“Aunque está evolucionando constantemente, la música latina nos habla, en un lenguaje que podemos entender, acerca de la alegría, la pena y el dolor, la amistad y el amor”, dijo el mandatario.
Por su parte, la chef Maricel Presilla elaboró un menú con entremeses, cerdo asado estilo cubano, pasteles puertorriqueños, empanadas de carne argentinas con chimichurri rojo, curtido guatemalteco y de postre, flan de chocolate y queso con salsa de rsosa de Jamaica.
La pareja presidencial es amante de la música, por lo que este concierto es el tercero que han presenciado en la Casa Blanca, donde en el pasado ya hubo grupos de jazz y country, con talleres para estudiantes. Mientras que en noviembre habrá un recital de música clásica.
Desde el 7 de octubre de este año, coincidiendo con el segundo cumpleaños de su hija Sabrina Sakäe, se puede escuchar en las estaciones de radio la balada Equivocada, el primer sencillo de Primera fila, el nuevo álbum de Thalía que verá la luz el 17 de noviembre.
Se trata de un CD-DVD en vivo que se grabó en un concierto acústico ofrecido por la ex integrante de Timbiriche hace unos meses, en el que interpretó 16 temas, incluyendo covers, duetos y por su puesto sus éxitos.
Primera fila es el primer disco que Thalía hace con el sello Sony Music y fue producido por Aureo Baqueiro.
Este álbum fue grabado el 30 de julio de 2009 en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida, donde la acompañaron otros artistas notables de la música latinoamericana como Joan Sebastian.
Además incluye letras compuestas o hechas famosas por Mario Domm, de Camila; Leonel García, ex integrante de Sin Bandera; Juan Luis Guerra, Flans, Roberto Carlos y Ricardo Arjona.
Entre los temas que se podrán escuchar en Primera fila están Estoy enamorada, Ay, amor, ¿Qué será de ti?, Con la duda, Cuando te beso y Mujeres.
sus discos
Thalía (1990).
Mundo de cristal (1991).
Love (1992).
En éxtasis (1995).
Amor a la mexicana (1997).
Arrasando (2000).
Thalía (2002).
El sexto sentido (2005).
Lunada (2008)
Primera fila (2009).

No hay comentarios: