miércoles, 29 de septiembre de 2010

THALIA EN ENTREVISTA CON EL NUEVO HERALD


Thalía orgullosa de la mujer que es hoy

ESCRITO POR REDACCION RUMBEROS.NET.

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010 13:50

La cantante mexicana Thalía lanza en Nueva York su disco ''Thalía en primera fila...un año después'' sorprendiendo gratamente al público que fue a verla en vivo, en un concierto íntimo donde se muestra tal y como es. Un cambio de look al natural que encanta por la seguridad que refleja al borde de sus 40 años.

En jeans, con escaso maquillaje, un T-shirt que no marca sus curvas y el pelo suelto y libre, sale a escena Thalía en el BankUnited de Coral Gables, donde la espera un excelente grupo de músicos y un público que ha venido a adorar a su ídolo de juventud, informa Nuevo Herald.

Pero no es el cambio de look de la cantante y actriz mexicana lo que maravilla en este concierto recogido en el DVD que acompaña al CD en Thalía en primera fila... un año después. Es una Thalía auténtica y segura de sí misma que sabe explotar su experiencia en el show business y que en magníficos duetos puede seguirle los pasos a un veterano como Joan Sebastian y sostenerle la mirada a un joven intérprete con tremendo ángel como Pedro Capó, agrega la publicación.

"Después de toda esa energía tan positiva que recibí, decidimos hacer una edición especial para celebrar la confianza que el público me ha dado'', comenta Thalía en entrevista telefónica con el Nuevo Herald desde Nueva York con relación al lanzamiento de esta nueva versión de Thalía en primera fila, que desde su salida al mercado, hace un año, ha vendido más de 400,000 unidades.

La cantante de 39 años y madre de una niña de tres, Sabina Sakae, confiesa que quiso presentarse como la mujer que es hoy. "Haber sido madre y haberme enfrentado a la muerte con el lyme disease me enseñó a disfrutar la vida de otra manera", reconoce, indicando que en este disco, grabado en vivo, buscó "enfocarse en cada palabra y canción".

"Como ser humano uno tiene asegurado el desarrollo, pero tiene que estar dispuesto a cambiar, a deshacerse de ese programa que metieron en tu hard drive y que si sigue vigente puede colapsar la computadora'', señala, ampliando la metáfora cibernética: ``Hay que refrescar el sistema y elegir meticulosamente lo que vas a meter en ese programa".

Sin arrepentirse de cada look y estilo musical, que "en su momento fue perfecto para mi carrera", Thalía reafirma que éstos ya no son "coherentes" con su presente.

"Haber sido madre y haberme enfrentado a la muerte con el lyme disease me enseñó a disfrutar la vida de otra manera", reconoce, indicando que en este disco, grabado en vivo, buscó "enfocarse en cada palabra y canción".

Ante esa voluntad de estudiarse a sí misma, surge la interrogante de "quién es en verdad".

"Es una pregunta que no sólo se la hace el artista. Sabemos que nos disfrazamos para encubrir nuestras dudas y ansiedades, para que la gente nos vea fuertes. Este proyecto me ha permitido presentarme hipotéticamente desnuda en el escenario. Con este cabello, como hecho "al aventón", vivo todos los días; con estos jeans, me tiro en el piso a jugar con mi hija", reconoce, añadiendo que Sabina es "mi gran maestra".

"A uno se le olvida que venimos a explorar, y ella me ha dado eso de vuelta", apunta la cantante, que ha recuperado para este disco el tema Pienso en ti -"mi primera canción que pegó en la radio como solista, en los años 90" y Ay, amor, "un [tema] superpop que pegó mucho para una generación en México y que representa mi vida de adolescente".

En el documental Las muchas vidas de Thalía, incluido en el DVD de Thalía en primera Fila... un año después, se recogen imágenes familiares, de gran valor para la cantante y sus seguidores. Se la ve en la playa, de bebé; con su padre, el fallecido científico Ernesto Sodi, y en el rol de fan, cuando "como loca subí a abrazar a Michael Jackson durante un concierto en el Estadio Azteca".

No hay comentarios: