miércoles, 22 de septiembre de 2010

THALIA ENTREVISTADA POR EXCELSIOR

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=663685

Thalía seguirá en primera fila

La famosa actriz y cantante expresó su preocupación por la violencia que se vive en México y por los damnificados por el huracán "Karl"

Nancy Méndez C.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.-Thalía se muestra como una mujer sensible ante lo que vive su tierra natal, México, a pesar de que tiene más de diez años de radicar en Estados Unidos.

Nuestro país la vio nacer y avaló sus primeros pasos hacia su trayectoria musical, pero ahora la cantante y esposa de Tommy Mottola mantiene una cercana relación con su patria, a la que visita continuamente sin aviso y otras es recibida con bombo y platillo por parte de su público.

Por ello siempre está pendiente de lo que sucede en México y le preocupa tanto la violencia como los recientes desastres naturales provocados por el huracán Karl en Veracruz y otros estados.

"Mi relación con mi patria va más allá de todo, es muy espiritual, tangible, real. Acerca del huracán, pienso que como seres humanos tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros hermanos en crisis, porque no sabemos cuándo vamos a estar en ese lugar.

"Por otro lado, vimos la celebración del Bicentenario, que me pareció espectacular y creo que es exactamente la imagen que tenemos que dar de México hacia el mundo: de un país que celebra su libertad, que sigue unido, vivo, lleno de cultura, de tradiciones, de pasión, de la música más hermosa y la gastronomía más deliciosa.

"Debe despertarnos la idea de visualizarnos una vez más luchando y exigiendo nuestra libertad", aseguró Thalía en entrevista con Función, vía telefónica desde Nueva York.

Sin embargo, hasta el momento la intérprete no tiene conciertos confirmados por la paz o los damnificados.

"Queremos ver a la gente libremente sin sentir el nervio o angustia de si se armara una balacera, de si llegarán a sus casas, de que sus hijos están a salvo, ese es el objetivo del Bicentenario: replantearnos un país libre. Yo puestísima para algún concierto", dijo.

Primera fila, un año después

La cantante mexicana celebra la reedición de su material ahora titulado Thalía en Primera fila... un año después a lanzarse el 28 de septiembre, que incluye dos temas inéditos, Ay amor y Pienso en ti; dos nuevas remezclas, Enséñame a vivir en dance remix y Equivocada en versión bachata, y el documental Las muchas vidas de Thalía en el DVD. Su versión Blu Ray estará disponible el próximo 5 de octubre.

Tan sólo la primera edición de este disco vendió más de 470 mil unidades llegando a Disco de Platino en Estados Unidos y a cuádruple Platino y Oro en México.

"Fue importante la confianza de la gente en este material donde salgo diferente. Me construyó un puente hacia un nuevo público que tal vez tenía una imagen ya preestablecida de Thalía, este disco vino a cambiar todo. Celebramos el gran año de Primera fila con esta edición especial, un año después", detalló la intérprete de 39 años.

Este material, en formato de concierto íntimo, fue generado por "un movimiento interno" de la cantante tras sufrir la enfermedad de Lyme, una infección provocada por la picadura de una garrapata, por la que siguió un tratamiento médico.

Me siento mucho mejor, es un cambio de vida y sólo tengo que cuidarme, pues el tesoro más importante es la salud.

" Primera fila fue un resurgimiento para presentarme como esta nueva mujer que soy, luego de este mal momento y creo que la gente lo sintió, además nos esforzamos por buscar las mejores canciones y arreglos. El público se conectó con los temas que expresan emociones", expresó.

Faceta de escritora

Luego de las publicaciones de los libros Thalía radiante, la última guía para tener un embarazo fabuloso y Thalía; ¡belleza! lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad, Ariadna Thalía Sodi Miranda, su nombre real, tiene entre sus planes escribir dos más.

"El tercer libro lo estamos terminando que es un poco compartir con la gente algunas historias de mi vida, sin ser biografía. Son relatos puntuales, positivos y no tanto, en los que he transformado mi vida en energía buena y oportunidades. Un libro aspiracional. Al mismo tiempo estoy finalizando el arte y dibujos de otro libro infantil. Ambos vienen el próximo año", reveló.

La cantante desmintió su regreso a la televisión, noticia que se esparció en internet acerca de La ley y el orden.

"No sé de dónde salió, pero no es cierto. Como actriz me estoy guardando para encontrar exactamente ese libreto donde me identifique, pero no tengo ninguna prisa. Me han invitado a telenovelas y series, pero no se ha dado. No hay que descartar nada, pero tampoco hay algo en concreto", concluyó.

"Mi relación con mi patria va más allá de todo... Acerca del huracán, pienso que como seres humanos tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros hermanos en crisis."

DEL DISCO

THALÍA EN PRIMERA FILA, UN AÑO DESPUÉS

El 28 de septiembre saldrá la edición especial CD/DVD.

La versión Blu-ray estará disponible a partir del 5 de octubre.

13 músicos la acompañan en esta nueva versión.

NUEVOS CONTENIDOS

Dos cortes inéditos: Ay amor y Pienso en ti.

Dos nuevas remezclas: Enséñame a vivir, de la autoría de Reily (dance remix) y Equivocada, de Mario Domm y Maria Bernal (versión bachata).

Un DVD con el documental Las muchas vidas de Thalía.

Primera fila, primera edición, obtuvo Disco de Platino en EU y cuádruple Platino y Oro en México.

Por el momento la cantante continúa con su línea de ropa y su programa radiofónico Conexión Thalía.

No hay comentarios: