martes, 16 de junio de 2009

RICKY ENTREGADO A SER PAPA


(VEAN VIDEO ENTREVISTA EN ESTE LINK)


Ricky Martin entregado a ser papá
El artista sueña con poder abrir en otros pueblos de la Isla otras escuelas como la que fundará en Loíza , así como en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. (Primera Hora / David Villafañe)
sábado, 13 de junio de 2009 rosalina marrero-rodríguez / Primera Hora
Río Grande. Son mágicos, son una chulería, son una inyección de vida... Ricky Martin no sabe cómo más definir lo que vive desde que se convirtió en padre de los mellizos Matteo y Valentino, quienes ya comienzan a nombrarlo: “pa-pá-pa-papa...”, aparte de no dejarlo dormir.
Su orgullo de padre se evidenció cuando, en su encuentro ayer, viernes, con la prensa local, sacó del bolsillo de su mahón su teléfono celular para mostrar una foto reciente de los pequeños, que ya tienen 10 meses de nacidos.
“Soy un padre bien celoso, cuando digo celoso es que me gusta hacerlo todo yo, (soy) bastante obsesionao con no pedir ayuda”, afirmó el cantante, quien sabe que a la gente le cuesta creer que sea él quien cuide a los niños. “Hasta que un día mi madre me dijo: 'Pareces un zombi, déjanos ayudarte', entonces, pues ya la cosa cambió, dije: 'Coño, qué bien se siente pedir ayuda', pero yo necesito tener un contacto con mis hijos”, expresó. Ambos niños tienen los ojos azules, pero se diferencian en el color de pelo, uno tiene el pelo rubio y el otro, más oscuro.
Hasta el momento el astro boricua no tiene planes para celebrar su primer Día de los Padres, pues, desde agosto pasado, lo festeja todos los días. “Me gustaría que estuviéramos las tres generaciones: mi padre, mis hijos y yo, a ver cómo lo podemos planificar”.Enfocado en la escuela
El vocalista admitió que la paternidad le ha dado otra dimensión a la labor filatrópica que realiza a través de su fundación, como será el centro de educación integral que pronto abrirá en Loíza.
“Veo a mis niños jugando en ese jardín y probablemente creciendo con los niños de Loíza y me motiva muchísimo, porque mis hijos van a poder meter las manos en una cultura tan rica como la de este pueblo”, manifestó.
El centro que construirá en la carretera 188 de Loíza, con los fondos que le otorgará la cadena de televisión alemana RTL, pudiera ser el primero de varios dentro y fuera de la Isla.
“Ése es el sueño, creo que lo que pueda suceder en Loíza va a servir de modelo para cosas que podamos llevar al resto de la Isla y, obviamente, mi sueño es poder tener un centro igual al de Loíza en Latinoamérica y luego irnos a Estados Unidos, Europa, los países que ya conozco de Asia...”, apuntó.
La escuela de nivel secundario y superior será gratuita y pretende brindar ayuda individualizada a niños y jóvenes en riesgo, tanto en lo académico como en otras disciplinas, como las artes, el deporte y hasta la espiritualidad.
La matrícula inicial será entre 150 y 200 estudiantes. Se espera que la apertura genera unos a 40 a 50 empleos.
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico hizo el diseño “ecoamigable” para la instalación, que deberá estar lista durante el primer trimestre de 2010.
“Yo voy a pasar mucho tiempo en este centro”, aseguró quien el viernes, además, participó en el torneo de golf de su fundación en el Bahía Beach Resort & Golf Club en Río Grande.“Hay que ser creativo”
Ricky Martin lamenta que su patria sea parte de la crisis económica que se vive a nivel mundial, no obstante, prefiere ser optimista y apostar a la creatividad.
“No podemos sentirnos víctimas, tenemos que salir de ese hoyo, tenemos que enfocarnos en lo que tenemos y no en lo que no tenemos, y tener que ser creativos y empezar a ver luz, no ver tiniebla, porque nos podemos quedar en ese círculo vicioso y podemos terminar suicida”, opinó.
La voz de Tu recuerdo, asimismo, calificó como “bien triste” el cierre de taller para los artistas puertorriqueños.
“Hay que buscar creatividad, hay que arriesgarse, hay que ser creativo, tirarse a la calle y ver qué es lo que la gente necesita, qué es lo que la gente está pidiendo y de verdad, estimular el intelecto, estimular las artes, estimular la cultura...”, sostuvo quien considera importante integrar la tecnología, como la Internet.En octubre, lo nuevo
La megaestrella contagiará su nuevo proyecto discográfico de la influencia anfroantillana que percibe en estos días en su contacto con el pueblo de Loíza.
“Estoy ahora mismo encerrado en el estudio y definitivamente ya existe esa influencia afroantillana que, como sabemos, no es la primera vez que juego con ella, pero una vez más vuelve a ser parte de mi repertorio”, anticipó desde una casa en el lujoso complejo.
“Es un disco en español, es un disco en inglés, es un disco internacional. La composición que nace en español, así se queda, no vamos a hacer versiones en inglés, lo que nazca en inglés, nace en inglés; y lo que nazca en francés, nace en francés”.
En el repertorio todavía no hay un tema dedicado a los hijos que concibió por el método de subrogación.
“Así, una que sea especial para los niños, todavía no ha nacido, no sé qué pase de aquí a octubre, que es más o menos cuando el disco saldrá”.
Su vuelta a los escenarios la prevé para el verano de 2010.
En tanto, hoy caminará por el pueblo de Loíza para documentar el trabajo social que se propone hacer allí.

No hay comentarios: