viernes, 20 de noviembre de 2009

RICKY MARTIN EN TELETON

http://www.noticias24.com/gente/noticia/5518/ricky-martin-recauda-dinero-para-ninos-boricuas/
Ricky Martin recauda dinero para niños boricuas
Ricky Martin se unió a un canal de televisión alemán en pro de su fundación con el fin de construir un centro juvenil para niños en su natal Puerto Rico.
El superastro y activista dijo a la AP en Colonia que trabaja con RTL en un teletón, para recaudar dinero para construir el centro en Loiza, cerca de San Juan.
“La idea es construir un centro, un refugio seguro para niños que corren riesgo de ser explotados, que es la principal misión de mi fundación”, expresó el cantante boricua.
El teletón de RTL, a realizarse jueves y viernes, también recaudaría dinero para otras organizaciones benéficas internacionales y alemanas.
El centro en Loiza albergará 150 niños que podrán tomar clases de arte, meditación, artes marciales y yoga, dijo Martin. Fue diseñado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y la construcción comenzaría el próximo año.
“Es simplemente para mostrarles otro aspecto de la vida que no conocen debido al modo en que viven“, expresó, agregando que las escuelas del pueblo registran un 50% de deserción escolar.
“Tenemos que enseñarles lo bello que es tener una vida digna”, declaró.
Martin también dijo que sus hijos mellizos, que tuvo el año pasado mediante una madre en alquiler, asistirán con regularidad al centro.
Opinó que será valioso para los niños, Valentino y Matteo, poder mezclarse con otras personas que tienen vidas distintas a las suyas.
“Son unos niños hermosos de 16 meses. Están saludables y rodeados de amor. Cada día aprendo algo nuevo de ellos”, manifestó.
La Fundación Ricky Martin, creada en el 2004, también trabaja en otros proyectos como ayudar a víctimas de tráfico humano.
“Miles de niños son traficados alrededor del mundo“, lamentó. “Este no es necesariamente un problema de pobreza sino un asunto de valores. Es la esclavitud de una nueva era y espero abolirla”.
Martin dijo que estaría de vuelta en Alemania con una gira el próximo septiembre. Actualmente graba un nuevo álbum de estudio. Espera que el primer sencillo, así como un libro que escribe, salgan al mercado a principios del 2010.
Via”AP”

No hay comentarios: