viernes, 20 de noviembre de 2009

THALIA AL NATURAL

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/gente/story/591600.html
Thalía al natural
Thalía piensa que el hecho de que quisiera "pulverizar'' su imagen anterior no la obliga a amarrarse a una tendencia específica.
Foto
Por ARTURO ARIAS-POLO
aarias-polo@elnuevoherald.com
Para desconcierto de sus fanáticos, Thalía cambió la imagen glamorosa que la acompañó durante dos décadas por un look muy terrenal. En su regreso al mundo discográfico con Thalía. En primera fila (SONY-BMG), el CD/DVD que invadirá los mercados a partir del 1ro de diciembre, la artista de 38 años aparece en jeans y con la cabellera al desgaire. ¿Una táctica de mercadeo para imponer su trabajo en plena crisis de la industria?
"Todo esto es saludable para mi carrera. Uno tiene que detenerse para ver qué ha cosechado y replantearse lo que quiere hacer'', expresa la estrella vía telefónica desde Nueva York en la primera entrevista promocional del miércoles. "Quiero que la gente me conozca tal como soy en casa y entre mis amigos. Sin disfraces ni maquillaje''.
La intérprete admite que el proceso no resulta fácil cuando no todo el mundo se atreve a soltar sus máscaras. Sin embargo, el hecho de que quisiera ``pulverizar'' su imagen anterior no la obliga a amarrarse a una tendencia específica.
``Nunca se debe decir `nunca' '', dice, sin descartar la posibilidad de que si mañana se le antojara ``bajar colgada de una esfera'' en el escenario, para complacer a quienes la consideran la última vedette de su generación, lo haría. ``Pero hoy me siento alcanzable. [en el DVD se aprecia cómo] la gente puede compartir una mirada conmigo y casi me puede tocar la mano'', destaca.
Su cambio personal fue provocado por dos hechos clave que la hicieron valorar su vida desde otro ángulo: el nacimiento de su hija, Sabrina Sakae, de dos años, y el deterioro de su salud, provocado por el mal de Lyme, trasmitido por la picadura de una garrapata, que la mantuvo fuera del candelero durante un tiempo. En el plano artístico, su ingreso a SONY-BMG y el reencuentro con los productores Paul Forat y Aureo Baqueiro ha insuflado nuevos aires a su quehacer.
``Gracias a todo eso salió un material impresionante. Pero ellos fueron `el cincel', los cómplices ideales que compartían mi visión'', revela Thalía, quien encontró en el binomio la vía para realizar su sueño de grabar un disco acústico. ``Había temas que me costaba aceptar. Sin embargo, ellos me decían que tenía que hacerlos'', dice aludiendo a Cociéndome el corazón, cuya simplicidad la conquistó al final.
``El disco logra exactamente lo que me propuse: remover los sentimientos'', agrega orgullosa. Y al indagar sobre cuáles son los elementos que debe tener una propuesta para que la estremezca, la cantante responde categórica: ``Para que una canción me impresione tiene que vibrar conmigo y causarme alegría, tristeza o repudio''.
Thalía. En primera fila fue grabado en vivo en el Bank United Center de Coral Gables en el mes de julio. Entre otros títulos, incluye Con la duda, a dúo con Joan Sebastian, y Estoy enamorado, donde une su voz al puertorriqueño Pedro Capó.
``En el caso de Equivocada, es una llamada de atención para que la gente se pregunte si es triste o feliz y reenfoque su vida'', explica.
Nadie mejor que Thalía para hablar de la felicidad. Su matrimonio con Tommy Mo-ttola sigue viento en popa y en los negocios no le puede ir mejor. Mientras que su compañía de lentes marcha sin tropiezos, la cantante revisa los detalles de su nueva línea de ropa que pronto verá la luz, sin alterar sus compromisos con V-Me, el canal donde ofrece consejos sobre el cuidado de los niños a través del espacio Las aventuras de Eebee. Todo eso sin incumplir con el calendario de promoción de su disco.
``Para el 2010 planeo presentarme en conciertos íntimos en lugares pequeños donde todo el mundo esté amontonado'', anuncia divertida. ¿Se vislumbra el retorno a la telenovelas? ``Por ahora, no. Me siento tan libre que no me imagino metida en un estudio todo el día durante año y medio'', confesó. •

No hay comentarios: