lunes, 3 de agosto de 2009

RICKY TE SALUDA PERSONALMENTE



Mensajes 'online 'de estrellas
'Hola Soy Ricky Martin. Tengo un mensaje para ti'
Lissette Valdes-Valle Miami
Actualizado viernes 31/07/2009 11:22 horas

Imagínese: abrir su correo electrónico y ver a Ricky Martin en pantalla saludándole y mandándole un mensaje personalizado. "Hola Daniel, soy Ricky Martin. Espero que estés bien en España. María me pidió que te enviara este mensaje"... Una complicada combinación de nombres y países y unas maratonianas sesiones de grabación con la estrella han dado como resultado Postcards from the Stars (http://www.postcardsfromthestars.com/).
La compañía basada en Puerto Rico fue creada por Pedro Juan Hernández. Hernández ha asegurado a elmundo.es que su iniciativa "es una manera innovadora de que el artista pueda, mirándole a los ojos al usuario, felicitarlo o mandarle un mensaje de parte de un amigo". Para demostrar el funcionamiento, Hernández ha enviado una postal en la que Ricky Martin saluda a la autora de esta información.
Hernández, de 40 años, tiene una vasta experiencia con el desarrollo de más de 500 portales y 200 producciones de vídeo durante los últimos ocho años. Al trabajar con artistas como Don Omar y Gilberto Santa Rosa se le ocurrió esta idea.
"Los mismos artistas me pedían que otros artistas mandaran saludos a sus esposas o familiares felicitándolos por algo", afirma Hernández, "Yo pensé que a alguien en alguna parte del mundo, ya se le había ocurrido esto. Me puse a investigarlo y no encontré nada".
Hernández llamó a su amigo, el exitoso empresario de entretenimiento puertorriqueño Rafo Muñiz y juntos emprendieron esta aventura. "Esto no se podía hacer hace cinco años por el tipo de tecnología que existía. Ahora con el Flash se puede montar la postal electrónica en tiempo real delante de los ojos del usuario y casi sin que se dé cuenta", explica Hernández.
Las tarjetas valen 3,99 dólares (2,84 euros). No las puedes descargar pero siempre tienes acceso a ellas a través de un servidor.
Cada artistas negocia el porcentaje que recibirá de la venta de cada postal electrónica. "Internet ha cambiado la plataforma económica para los artistas. Como se puede bajar música del internet y esto ha afectado la venta de discos", explica Hernández, "con este proyecto los artistas pueden generar ingresos".
Ricky, muy orgulloso del proyecto
A Ricky Martin le fascinó la idea y aceptó ser el primer artista que participa en la iniciativa. Los ingresos que generan sus postales son donadas a La Fundación Ricky Martin, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es abogar por el bienestar de los niños en todo el mundo.
"Internet es fascinante", dice el artista. "Este proyecto es sumamente innovador. Yo personalmente podré tener contacto con personas de todas partes del mundo. No solamente yo sino mis colegas: músicos, actores... que serán parte de este proyecto".
Sólo con saber que Martin participó en el proyecto, otros artistas se han unido al esfuerzo. "Me dicen: mándame los papeles, que si Ricky los aprobó pues yo también", dice Hernández.
Ademas de Martin, hay postales con el cantante hispano de música cristiana Marcos Witt y el futbolista mexicano Memo Ochoa. En agosto se lanzan las postales con el grupo mexicano Los Temerarios. Y ya finalizaron las negociaciones con otras estrellas musicales: Olga Tañón, Wisin y Yandel, y Rakim y Ken-Y.
"Acabamos de grabar con Luis Fonsi unas postales en español", explica Hernández. "Grabó 1.000 nombres, 250 ciudades y 200 mensajes". Hay un libreto para los mensajes. Se repasan y se discuten con los artistas quienes al final tienen libertad de expresión total.
Son 16 horas de grabación, en el cual el reto del director es que el artista esté feliz todo el tiempo. "Tiene que tener la misma energía cuando graba Ana que cuando graba Zoraida", añade Hernández. Tienen unos 3-4 cortes durante el día y más si lo necesita el artista...
¿Cómo se seleccionan los artistas?
Estas producciones cuestan entre 21.000 y 35.000 euros. Así que el proceso de seleccionar a los artistas es intenso y se aseguran que tenga una gran popularidad. "Vemos que el artista tenga por lo menos un millón de 'viewings' en YouTube y que tenga 100.000 fans en Myspace, Facebook y sus páginas web".
Ahora mismo, Hernández y su equipo están negociando con unos de los actores mas populares y cotizados del momento del cine estadounidense. "No se puede decir todavía", dice entre risas. "Pero es algo muy grande que muchos ni se imaginan". También está interesado en varios artistas españoles y ha empezado las negociaciones para conseguir los saludos de Miguel Bosé, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz.

No hay comentarios: