jueves, 13 de agosto de 2009

THALIA ESTUVO A PUNTO DE MORIR



La cantante que prepara un nuevo trabajo discográfico totalmente acústico señaló que haberse sentido tan cerca de la muerte por una enfermedad que contrajo la hizo acercarse más a su familia.La cantante mexicana se refirió a la batalla que libra contra la enfermedad Lyme, a puertas de su próximo lanzamiento discográfico titulado ‘Primera fila’.

"Me perdí, sentí que ya no estaba, que ya no iba a regresar. Hasta escribí una canción, en la que me pregunto dónde estoy y cómo regresar a lo que yo era antes", explicó Thalía a un diario mexicano, refiriéndose al mal de Lyme que contrajo por la picadura de una garrapata en Nueva York cuando estaba embarazada.

Entre varias de las cosas que ha cambiado Thalía se destacan una imagen más sencilla, haberse acercado aún más a su familia y coincidencialmente dejar después de 14 años la casa disquera Emi Music para firmar un millonario contrato con Sony Music International, empresa que estuvo varios años bajo la dirección de su esposo Tommy Mottola.

Sobre su lucha contra la enfermedad que según ella, la hizo sentir muy cerca de la muerte, la misma cantante le hizo saber a sus fans a través de una carta, reproducida a mediados del año pasado por el sitio web de la revista ‘People’ en español, que el mal iba y venía a su antojo, pero que se encontraba en medio del proceso de combatirlo.

"Dos veces, literalmente, sentí que iba a pasar al otro lado. Toqué tal fondo y sentí tan de cerca la muerte que salí más fuerte. Me vale todo, soy esto", señaló la cantante a un diario mexicano, recordando sus días más críticos La enfermedad, trasmitida por la picadura de garrapatas afecta piel, sistema nervioso, corazón, articulaciones y si el paciente no es tratado adecuadamente, puede presentarse una etapa crónica, que produce desde artritis hasta demencia.

"Es una enfermedad que te llega directo al sistema nervioso central. Estás tirado, no puedes moverte; el cuello se te paraliza, la cadera, las piernas se te quedan duras, se te van las palabras, los conceptos, los nombres de la gente que está enfrente de ti", explicó para un diario mexicano la cantante.

Renovada y visiblemente recupera, Thalía se muestra tranquila, expectante y emocionada con su regreso a la música. Así lo ha hecho saber ella misma a través de su cuenta de red social Twitter: "Cuatro horas seguidas de hablar frente a una cámara, jugando con mi reina y preparándome para mi clase de física cuántica...". (...) "Todo el día trabajando, cámaras, vídeo, emociones, historias, lágrimas, risas. Preparándome con ganas, ensayando, practicando, tina, cama, ¡good night!...".

A pesar de que la artista no está del todo recuperada, hizo saber que los síntomas graves ya pasaron, por lo que todavía debe tener algunos cuidados, e incluso planea tener otro hijo y confesó querer volver a la actuación, cuando le ofrezcan un personaje que la enamore.

La nueva producción de la cantante, prevista para finales de 2009, fue grabada en vivo los pasados 29 y 30 de julio desde un auditorio de la de la Universidad de Miami, en Florida, Estados Unidos.
Publicado 08/12/2009

No hay comentarios: