martes, 18 de mayo de 2010

RICKY APOYA CAUSA GAY



Ricky Martin agradece a Pedro Serrano por su apoyo a comunidad gay
lunes, 3 de mayo de 2010 Actualizado hace 15 días (creado 12:45 p.m.) Melba Brugueras / Primera Hora
El astro puertorriqueño Ricky Martin agradeció hoy al activista Pedro Julio Serrano el esfuerzo que éste realiza por hacer valer los derechos de la comunidad gay en Puerto Rico.
“Chico, gracias a ti por todo lo que haces ¡por Puerto Rico y por la comunidad! ¡Fuerza y pa’ alante siempre!”, escribió el artista en su página de Twitter en un mensaje dirigido específicamente a Serrano.
“Esto es maravilloso para la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero. Es un mensaje claro el que Ricky está enviando. Él, al igual que muchos de nosotros, está bien comprometido con la comunidad”, expresó eufórico Pedro Julio Serrano en entrevista con Primera Hora.
Según el activista de derechos civiles, Ricky Martin, quien confesó su homexualidad a principios de Semana Santa, “está en sintonía con lo que está pasando. Para mí es un honor que yo sea una de 94 personas que él sigue en Twitter”, recalcó.
“Lo que pasó fue que en un momento dado me percaté que Ricky me había incluido en la lista de las personas que él sigue en Twitter junto con Paulo Coelho, Tego Calderón y Calle 13, entre otros. Entonces yo le envié un mensaje de vuelta expresándole que él era un orgullo gay y un orgullo boricua. Cuando él recibió mi mensaje, fue entonces cuando me envió de vuelta su mensaje de agradecimiento por el trabajo que estamos haciendo con la comunidad (gay)”, relató Serrano a este diario.
Jornada educativa contra la homofobia
El activista de derechos civiles, quien reside en la ciudad de Nueva York hace cinco años, también adelantó que viajará próximamente a Puerto Rico para participar de la Tercera Jornada Educativa Contra la Homofobia.
Se asoma una marcha
“Llego este viernes a la Isla para participar del evento que tiene programado sobre más de 20 actividades”, comentó.
Serrano indicó además que el lunes, 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la Homofobia con una marcha desde el Capitolio hasta la Catedral de San Juan.
“Pero antes, el 10 de mayo se realizará un panel en el Colegio de Abogados para hablar sobre lo que ocurrió en SuperXclusivo. El 17 de mayo es una fecha importante porque ese día hace 20 años se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud”, señaló el activista.Serrano, de otra parte, adelantó que una delegación de líderes religiosos, pastores y obispos pro gays viajará a la Isla para participar de esta jornada.

No hay comentarios: