miércoles, 3 de marzo de 2010

CANTANTES COMO RICKY MARTIN PIDEN AYUDA POR HAITI

Expresaron sus condolencias por sismo
Un panorama desolador se vive en estos momentos en Haití, luego de que un terremoto de 7.3 grados sacudiera este martes el oeste del país, afectando principalmente su capital Puerto Príncipe. Ante este evento natural que ha dejado caos y desolación, miles de personas en el mundo lamentaron lo ocurrido, entre ellos diversos cantantes, quienes han expresado su sentir a través de sus redes sociales, donde aprovecharon para sumarse al llamado de ayuda para los haitianos pidiendo a sus fans que colaboren.Súmate a Univision en la ayuda para las víctimas de Haití a través de la Cruz Roja. Llama gratis al 1-800-842-2200
Están con el pueblo haitiano
Video
¿Cómo es el paraíso de Sanz?
El cantante Alejandro Sanz mandó sus condolencias al pueblo de Haití a través de un mensaje que publicó en su blog, en el que dice: "Es increíble que la desgracia se cebe tanto con los más desfavorecidos…La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos…".El español agregó en su mensaje: "Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad... Os quiero. Aprovechemos para mandar vuestros mensajes de agradecimiento a los voluntarios que van ya en camino... Bomberos sin fronteras, médicos sin fronteras, cruz roja... Y a todas las organizaciones que conozcáis y la que queráis agradecer algo".
Fotos
Música por 'el cambio'
Ricky Martin dijo a través de su Twitter: "Mi corazón está con la gente de Haití. La angustia nos une. Ayuda".Asimismo, Shakira se mantiene al pendiente de los niños haitianos también por lo que publicó a través de su red social la página de ayuda de la UNICEF para hacer donativos."La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme como la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país. El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda inmediatamente", manifestó la colombiana, quien hizo público su amor hacia dicho pueblo.Del mismo modo, la cantante juvenil Selena Gomez, publicó por medio de su cuenta de Facebook, la pagina de UNICEF a través de la cual, con tan solo tener tarjeta de crédito, se podrá realizar el aporte.
Fotos
El compromiso social de la música
"Es terrible el terremoto de Haití, una pena... Estamos con ellos", fueron las palabras del cantante David Bisbal publicadas a través de su red social.Aleks Syntek también comentó: "Reitero mi empatía y mi compasión por el pueblo de Haití como un mexicano más que soy, y espero que pronto se repongan de dicha tragedia". Ana Bárbara expresó sus "condolencias a mis hermanos haitianos que están sufriendo por esta terrible desgracia quiero que sepan que estoy con ustedes en estos momentos de tristeza y dolor que Dios los bendiga y proteja mi amor y cariño".Olga Tañón expresó sus condolencias mediante un comunicado en el que exhortó a "apoyar como podamos a la población haitiana para que puedan recuperarse los más pronto posible. Nuestro corazón y nuestras oraciones están con Haití, pero también son importantes nuestras acciones para ayudarlos a superar este momento tan difícil. Confío en que la solidaridad y la hermandad entre los pueblos se impongan en estos momentos tan difíciles para un país golpeado por este desastre natural".
Fotos
Y quién si no la Tañón
Asimismo, mediante su programa de virtual Hablemos D, la "Mujer de Fuego" dedicará un espacio para dar información sobre los centros de acopio.Por su parte, Ricardo Montaner comentó en su red social: "Hay maneras de ayudar, entérate en tu región cómo puedes hacerlo. No nos quedemos quietos"."Lo que me acaba de llegar por mis mensajes de texto es que muchos han muerto a causa del terremoto en Haití", dijo el cantante Wycelf, quien pidió a sus seguidores donativos para ayudar a las víctimas del terremoto. "Tu dinero ayudará con los esfuerzos de auxilio. Ellos necesitan nuestra ayuda. Por favor ayuda si puedes", detalló.La cadena Univision se unió a la Cruz Roja Americana para ayudar a los damnificados, si tú deseas ayudar, puedes llamar al 1-800-842-2200.
ARTISTAS UNEN SUS VOCES POR HAITI
jueves, 14 de enero de 2010 Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora
Artistas de todo el mundo, en especial los nuestros, se han hecho eco de las múltiples muestras de solidaridad hacia el pueblo haitiano, que ahora necesita levantarse del terremoto que lo devastó.
Figuras como Ednita Nazario, Ricky Martin, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Luis Fonsi y Jennifer López expresaron su apoyo a sus hermanos caribeños a través de la red social Twitter, al tiempo que exhortaban a hacer donaciones a través de entidades como Unicef y La Cruz Roja Americana.
Giselle Blondet, por su parte, se expresó en su estatus en Facebook: “Mis amigos, mucha oración por nuestros hermanos de Haití... Todos tenemos que unirnos para ayudar”.
Olga Tañón se hizo parte del llamado a través de un parte de prensa, como también lo hicieron RKM, Ken-Y y Tony Dize.
“Nuestro corazón y nuestras oraciones están con Haití, pero también son importantes nuestras acciones para ayudarlos a superar este momento tan difícil. Confío en que la solidaridad y la hermandad entre los pueblos se impongan en estos momentos tan difíciles para un país golpeado por este desastre natural”, afirmó la Mujer de Fuego.
Andy Montañez, al igual que en otras ocasiones, se puso a la disposición para ayudar a sus vecinos caribeños.
“Lamentablemente, este terremoto es otra tragedia para el país y todavía no se sabe hasta dónde llegan los daños. Estoy dispuesto para ayudar en lo poquito que pueda hacer y cualquier persona que piense que pueda ayudar, estoy a la disposición”, declaró vía telefónica.
La tragedia sacudió además a artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Brad Pitt y Angelina Jolie.
“La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme cómo la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país. La gente de Haití necesita de nuestra ayuda inmediata”, escribió la cantante colombiana en su Twitter
El famoso matrimonio hollywoodense, en tanto, dijo estar a la disposición del cantante haitiano Wyclef Jean para colaborar en los esfuerzos humanitarios que se realicen para devolver a Haití su normalidad.

No hay comentarios: