martes, 30 de marzo de 2010

CRITICAN A "SOMOS EL MUNDO" PERO ES LA MAS DESCARGADA EN INTERNET


http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=32dbe49f14ea25026abc1b314cb596d7
Desaprueban a Thalía en ‘Somos el Mundo’
Los Angeles— A pesar de las buenas intenciones que tuvo Emilio Estefan al producir la versión en español de la canción ‘We Are the World’ para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, son muchas las críticas que ha recibido el tema por la interpretación de varios de los cantantes que participaron en el proyecto.
En una encuesta realizada entre los usuarios de People EnEspanol.com desde el lunes pasado cuando se estrenó oficialmente el tema ‘Somos el Mundo’, el 71 por ciento aseguró que no le gusta para nada y al 7 por ciento no los convence el proyecto; sólo el 22 por ciento votó a favor del tema. Se recibieron mil 135 votos.
En los comentarios de la nota,Thalía y Luis Fonsi fueron dos de los intérpretes más criticados por la tesitura de su voz y algunos comentan que la pronunciación de sus estrofas parecieran querer interpretar en inglés.
A pesar de ello, algunos usuarios rescatan el buen propósito de la iniciativa, pero lamentan que el resultado no haya sido mejor o cercano a la versión original que en 1985 escribieron Lionel Richie y el fallecido Michael Jackson.
La más descargada en Internet
Pero a pesar de las críticas, ‘Somos el Mundo’, se convirtió en la canción más descargada en iTunes, un día después de su estreno en radio y televisión, según informó la revista Billboard, en la grabación participaron 70 reconocidos artistas latinos.
El cantante colombiano Juanes interpretó las primeras estrofas seguido de Ricky Martin, mientras Shakira, Pitbull y Daddy Yankee interpretaron otras estrofas de la canción.
El tema ‘Somos El Mundo’, producido por Emilio Estefan y Quincy Jones junto a Univisión, también cuenta con las voces de los mexicanos Luis Miguel, Gloria Trevi y Belinda.
Otros artistas que participaron en la grabación fueron Andy García, Aventura, Banda El Recodo, Carlos Santana, Chayanne, Cristian Castro, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan, Johnny Pacheco, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Juanes, Luis Enrique, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Thalía, entre otros.
Se desconoce, por ahora, la cifra recaudada hasta el momento.

No hay comentarios: