viernes, 5 de marzo de 2010

RICKY PRESENTARA ESTUDIO DE TRATA DE HUMANOS



Escrito por CyberNews Domingo 14 de Febrero de 2010 14:10
Ricky Martin. Foto EL VOCERO/Archivo
SAN JUAN– El cantante Ricky Martin presentará mañana, lunes, los hallazgos de un estudio sobre el tráfico y la trata humana en la Isla en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
La presentación de “Un reto a la Invisibilidad”, una investigación comisionada por la Fundación Ricky Martin, se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el Anfiteatro de la Facultad de Derecho del primer centro docente del País.
Martin encomendó este proyecto, que divulgará aspectos poco explorados sobre la realidad social de Puerto Rico, al sociólogo y ex secretario de Educación César Rey en una alianza entre la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de John Hopkins, en Baltimore.
La exposición del estudio había sido prevista para el pasado 19 de enero, pero el artista la atrasó para dedicarse a auxiliar a las víctimas del terremoto en Haití junto a diversas organizaciones.
Como embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), el cantante ha sido un gran defensor de los derechos de la infancia, enfocándose en la trata humana de niños, y con su fundación ha denunciado las acciones de este mercado que, anualmente, genera $10 mil millones. De acuerdo a UNICEF, 1 .2 millones menores de edad son traficados al año.

No hay comentarios: